

30 de abril de 2025 - 11:15 AM
La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (Acodese) eligió la nueva junta de directores para el periodo 2025-2026 en días recientes durante la celebración de la cuadragésima novena asamblea general de socios.
Ramón “Tony” Pérez Domínguez, quien representa a Optima Insurance, fue electo como presidente de este cuerpo. El anterior presidente era Jaime González de Antilles Insurance.
En esta nueva junta, José C. Benítez, de Universal Life Insurance Company, ocupará la vicepresidencia.
Asimismo, Alejandro Morales, de Chubb Insurance, fue elegido secretario y Alexis Sánchez de Mapfre Life Insurance Company será el tesorero.
Los demás miembros de la junta lo serán: Ángel Torres de AIG-Puerto Rico, José del Amo, de Triple S Propiedad; Rafael Blanes, de United Surety and Indemnity Company (USIC); Carlos Santana, de First Medical Health Plan, y Marianne Ortiz, de Delta Dental of Puerto Rico.
Por su parte, la directora ejecutiva de Acodese, Iraelia Pernas se expresó satisfecha y apuntó que en este año 2025 Acodese celebra 50 años de su fundación. “Sin lugar a duda, esta junta de directores, con el apoyo del personal administrativo de Acodese y de todos nuestros socios, continuará la trayectoria de Acodese y defenderá los mejores intereses de nuestra industria de seguros”, manifesto Pernas.
La entidad fue creada en 1975 para representar a los aseguradores del país en asuntos de trascendencia, además de educar a los consumidores sobre los temas de riesgos y seguros. Acodese busca promover una industria de seguros solvente, responsable y capacitada en las áreas de Salud, Vida y Propiedad. El sector es regulado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: