A través de una caja de seguridad especial, los comercios pueden depositar en su institución financiera el efectivo que manejan en el mismo establecimiento sin necesidad de acudir frecuentemente a la sucursal. La innovación ahora está disponible para los socios comerciales de Cooperativa Oriental. ([email protected]) (VANESSA SERRA DIAZ)

Con el propósito de proveer herramientas que faciliten la vida y el manejo de transacciones, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental lanzó el servicio “Depósito al Instante”, una solución que permite a comerciantes y empresarios, manejar el efectivo que reciben en sus negocios sin tener que visitar una sucursal.

“Siendo la única cooperativa en ofrecer esta innovadora herramienta, nuestros socios tendrán la facilidad de depositar dinero convenientemente desde su negocio, sin tener que visitar una sucursal” indicó en declaraciones escritas, Angel Rodríguez Virella, presidente ejecutivo de la cooperativa.

El servicio permite al dueño de negocio que maneja un alto volumen de efectivo realizar los depósitos en una caja fuerte que se instala en sus facilidades, ahorrando el tiempo de visita a una sucursal o utilizar el servicio “night deposit”. Con Depósito al Instante, los socios comerciales pueden obtener diariamente un crédito provisional por el efectivo depositado en cajas de seguridad localizadas en su negocio.

“Esta herramienta es parte de todos los servicios que ofrecemos para las cuentas comerciales", dijo Rodríguez Virella al plantear que la cooperativa decidió proveer el servicio para que sus clientes empresarios puedan tener operaciones más eficientes.

Una vez el comercio deposita el efectivo en la caja de seguridad, se recibe un crédito por las sumas depositadas y posteriormente, los servicios de acarreo de dinero recogen el efectivo para llevarlo a la sucursal cooperativa.

Entre otras cosas, la solución provee información en tiempo real acerca de los depósitos efectuados, generar informes y mantener registros de depósitos efectuados por los últimos seis meses.

“Al incorporar este nuevo servicio a nuestra ya extensa plataforma de herramientas digitales, confirmamos una vez más nuestro compromiso con nuestros socios. Sabemos que cada día debemos ir más allá para cubrir sus diversas necesidades financieras. Cada día trabajamos para continuar brindando las mejores alternativas sumado a un servicio personalizado para que la experiencia de nuestros socios sea la mejor” concluyo Rodríguez Virella.