La alianza fortalece la posición de Ranger American, el mayor proveedor independiente de servicios de cajeros automáticos de Puerto Rico. (ELNUEVODIA.COM)

NorthStar Technologies, una división de Ranger American, anunció que concluyó un acuerdo con Hyosung America, compañía global líder en fabricación y desarrollo de tecnología de cajeros automáticos de próxima generación, para convertirse en vendedor autorizado de sus productos de instituciones financieras en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Este acuerdo une los recursos de dos empresas líderes en el campo de los cajeros automáticos y ofrece a los clientes de ambas jurisdicciones nuevas oportunidades de crecimiento mediante el uso de tecnología avanzada que impacta positivamente en su servicio al cliente.

“La estrategia de Hyosung es asociarse con los mejores proveedores de servicios y tecnología de su clase que tienen una reputación sobresaliente en su comunidad empresarial local. Creemos que NorthStar Technologies y Ranger American cumplen con todos esos criterios y estamos emocionados de tenerlos como nuestros socios en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses”, expresó Andrew Ryan, vicepresidente de FI Dealer Channel de Hyosung, en declaraciones escritas.

Esta asociación fortalece la posición de Ranger American, el mayor proveedor independiente de servicios de cajeros automáticos de Puerto Rico, como la empresa líder en la isla en ofrecer cajeros automáticos y recicladores de efectivo, equipos (“hardware”) y programas (“software”) de transformación de sucursales y soluciones de banca digital para los mercados bancario y cooperativo.

La estructura comercial de Hyosung permite un enfoque personalizado y una estrategia de comercialización rápida, al tiempo que garantiza un alto nivel de excelencia en el servicio. La compañía ha marcado la pauta en su industria, experimentando un rápido crecimiento en los últimos años.

Enfocado en la experiencia de servicio al cliente y la eficiencia operativa, NorthStar y sus compañías hermanas dentro del grupo Ranger American son los únicos proveedores que ofrecen soluciones de implementación, mantenimiento y servicio, administradas completamente de manera interna por la compañía, lo que permite a los clientes consolidar de tres a cinco proveedores en una sola fuente.

“NorthStar Technologies y el grupo Ranger American tienen el honor de haber sido seleccionados para unirse a la prestigiosa red de distribuidores autorizados de Hyosung. Esperamos trabajar con Hyosung y la comunidad bancaria local para impulsar la innovación, la automatización y la eficiencia en el canal bancario de autoservicio. Ahora más que nunca los clientes de banca minorista buscan flexibilidad y servicios bancarios personalizados y Hyosung es claramente el líder en la entrega de estas soluciones”, expresó Isaac Wechter, vicepresidente Desarrollo de Negocios de Ranger American.

Esta tecnología brinda a las sucursales bancarias y cooperativas la oportunidad de transformar la forma en que atienden a sus clientes. El objetivo es ayudar a las instituciones que buscan automatizar algunas o todas las transacciones de la línea de cajeros, permitiendo que las sucursales se reconfiguren para que el personal de la sucursal pueda enfocarse más en el servicio al cliente, interactuando con los clientes para comprender sus necesidades y brindarles alternativas de cómo la institución puede ayudarlos.

Esta evolución de la industria ya está ocurriendo ampliamente en los Estados Unidos, indicó Wecheter. “Aquí en Puerto Rico estamos empezando a ver que algunas de las instituciones locales también están apuntando a adoptar estos cambios. NorthStar está a la vanguardia de los servicios para avanzar en esta transformación”.

El crecimiento que esta nueva alianza representa para NorthStar trae consigo la apertura de un nuevo y único salón de exhibición (“showroom”) en la isla para presentar la gama de productos que representan. Este espacio también ayudará a los clientes a interactuar con los equipos y a conocer de primera mano sus aplicaciones y las ventajas que aporta a su operación, dijo Wechter.