Fachada de la empresa Evertec. (GFR Media) (semisquare-x3)
Fachada de la empresa Evertec. (GFR Media)

La compañía de servicios de procesamiento de transacciones Evertec anunció esta mañana el lanzamiento de un botón que permite pagar con ATH Móvil al hacer compras en páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.

Como parte de un proyecto piloto extendido, la nueva solución de pago de ATH Móvil estará disponible desde hoy solo para un grupo limitado de negocios: Econo ToGo, Puma FastPay, Connect Assistance, Clickup, Uva! y Gustazos.

A principios de 2019, estará disponible en los más de 12,000 negocios que ya participan de ATH Móvil Business, informó Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo, Comunicaciones e Innovación de Evertec, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la compañía en Cupey.

“El continuo crecimiento de las ventas de comercio electrónico, la rápida adopción de teléfonos inteligentes, el aumento significativo en la cantidad de personas conectadas al internet y la gran adopción que hemos visto con ATH Móvil, nos impulsaron a crear esta solución para ofrecerle a nuestros comercios mayor conveniencia al poder aceptar pagos electrónicos con ATH Móvil”, indicó Gustavo Díaz Garratón, gerente de Soluciones de Pagos Digitales de Evertec.

“Ahora, los más de 1.1 millón de usuarios de ATH Móvil podrán pagar de una manera más fácil y segura en las plataformas digitales de los negocios participantes de este piloto extendido”, agregó Díaz Garratón.

La solución consiste de un botón que dice “Paga con ATH Móvil”, que se integra a las opciones de pago con que cuenta un negocio en su tienda online o en su aplicación para celulares y tabletas. Para hacer un pago, los usuarios que ya tienen ATH Móvil presionan el mencionado botón en la página web o aplicación del comercio. Al hacerlo, se les pedirá autenticarse en la aplicación de ATH Móvil usando la huella, código o contraseña y confirmar el pago.

El botón ya estuvo en funcionamiento desde principios de 2018, cuando Supermercados Econo implementó una versión inicial del servicio en su aplicación Econo ToGo.

Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo, resaltó que a menos de un año de lanzado, “el uso de ATH Móvil en nuestra aplicación Econo ToGo representa un 46% de los pagos realizados”.

Sin revelar cifras acerca de a cuánto ascendió la inversión de Evertec en esta nueva solución para negocios, Díaz Garratón anticipó que aspira a que el botón de “Paga con ATH Móvil” sea la alternativa de pagos más utilizada en los comercios que la adopten.


💬Ver 0 comentarios