El depósito de cheques mediante el móvil fue uno de los servicios de mayor crecimiento durante los meses de pandemia de abril y mayo, informó Popular. (Suministrada)

La plataforma digital de Banco Popular, Mi Banco, alcanzó el millón de usuarios activos mensuales, informó hoy la principal oficial de informática de la institución financiera, Camille Burckhart, durante un encuentro virtual con la prensa.

“Este mes alcanzamos la cifra, que no era nuestra meta alcanzar a principios de año. Era nuestra meta llegar al final del año o principios del año que viene. Es un gran hito para nosotros”, compartió Burckhart, quien catalogó de “increíble y agradable” que se haya alcanzado justo cuando Mi Banco cumplió 20 años.

Por su parte, Moisés Peña, vicepresidente de banca digital, informó que durante la pandemia “hemos visto un aumento de 41% de nuevas inscripciones a Mi Banco en comparación con abril y mayo de 2019”.

“Nunca habíamos visto un volumen tan alto de inscripciones y clientes activos”, recalcó.

De ese total, casi 30% de las inscripciones provino del segmento poblacional de adultos mayores de 65 años, “y eso ronda normalmente entre 10% y 12%”, precisó. “Crecimos en dos meses lo que crecemos orgánicamente en un año”.

Peña también informó que en mayo se registraron más de 50 millones de sesiones en Mi Banco, 35% más que el mismo mes en 2019.

Además, a raíz de los cierres comerciales y los protocolos de distanciamiento físico, ahora 3 de cada 4 cheques que deposita mediante la aplicación móvil o en un cajero automático. En el uso de Depósito Fácil Móvil en específico, el uso creció 160% contra el año anterior.

“Se duplicaron los clientes que usaron el depósito remoto y depositaron cinco veces más la cantidad de dinero que antes de la pandemia, un aumento de 500% en volumen monetario en el depósito de cheques”, detalló Peña.

“Esas cinco veces más nos hubiera tomado par de años”, reconoció, de su parte, Rachid Molinary, vicepresidente senior de estrategias digitales.

“Nuestra esperanza es que los que probaron (las alternativas digitales) continúen usándolas porque vieron la conveniencia y vieron que era seguro”, agregó.

Sin embargo, tanto Molinary como Burckhart recalcaron que Popular no tiene interés de forzar esta adopción para reducir aún más la huella de sus servicios presenciales, sino en potenciar la mejor experiencia para sus usuarios, dado que -según los estudios internos que realizan- la accesibilidad y amplitud de su red figuran entre las ventajas competitivas más apreciadas por la clientela.

“Queremos ofrecer la mejor experiencia posible. Entender las necesidades y facilitar a los clientes de Popular que puedan hacer las transacciones que quieran, donde quieran, cuando quieran”, aseguró Molinary.

Según datos provistos por los ejecutivos, más del 70% de todos los clientes de Banco Popular se han regisrado en Mi Banco y, de ese total, 77% usa la plataforma mensualmente para hacer


💬Ver 0 comentarios