Ignacio Álvarez, presidente de Banco Popular. (GFR Media)

Popular Inc. (Nasdaq:BPOP) cerró el segundo trimestre de este año con ingresos netos de $171 millones, según informó el conglomerado esta semana.

El desempeño de la institución se tradujo en un rendimiento por acción diluida de $1.76 o 37% menos que hace un año. En el segundo trimestre de 2018, Popular reportó ingresos netos de $279.7 millones, período en el que terminaron su acuerdo de pérdida compartida con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) vinculados a los activos del fallido Westernbank, lo que le aportó casi $50 millones en ingresos netos.

La gestión del conglomerado para el período que concluyó en junio pasado, muestra la efectividad de diversas estrategias implementadas, en especial aquella de reconfigurar la cartera de préstamos para reducir los financiamientos con experiencia de pérdidas más altas, particularmente los préstamos comerciales y de construcción, mientras se apuesta a las hipotecas y a los préstamos de consumo a individuos.

Los clientes de Popular han aumentado en 24,000 desde diciembre de 2018 y en 71,000 en los pasados 12 meses, incluyendo 30,000 de la transacción de Reliable”, indicó el principal oficial ejecutivo de BPOP, Ignacio Álvarez, a los analistas en la conferencia trimestral de resultados.

Al cierre del segundo trimestre, los activos en mora representaban el 3.09% de ese universo y la cartera de préstamos exhibió un aumento interanual de 9% para ubicarse en $27,059 millones. Las pérdidas netas en financiamientos, según el informe de Popular, representaron el .71% de la cartera y en el lado opuesto, el margen neto de interés se ubicó en 4.11%. Mientras, la institución, que custodia las principales cuentas gubernamentales de la isla, calculó los depósitos en $42,100 millones.


💬Ver 0 comentarios