El proyecto aún no ha sido considerado por el Senado estadounidense. (GFR Media)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer por amplia mayoría de 321-103 legislación que protege a las entidades financieras que ofrezcan sus servicios a la creciente industria del cannabis en ese país.

El objetivo de la medida, que aún tiene que ser aprobada por el Senado, es evitar que estas empresas enfrenten consecuencias legales o criminales por su asociación con el negocio de cannabis, planta que todavía se considera ilegal a nivel federal estadounidense.

La legislación, aprobada con apoyo de 91 representantes republicanos, se conocerá como el Secure and Fair Enforcement Banking Act of 2019 si eventualmente se convirtiera en Ley.

Existe escepticismo, sin embargo, entre promoventes de la medida de que el Senado, que está dominado por el Partido Republicano, de paso a la misma.

Al momento once estados y el Distrito de Columbia legalizaron el uso recreativo de la marihuana y la mayoría de los estados tienen programas que permiten su uso legal con fines médicos.

Este proyecto, trascendió, cuenta con el apoyo de las principales agrupaciones financieras de Estados Unidos, incluyendo la American Bankers Association, el Credit Union National Association y la a Independent Community Bankers of America.

La Asociación Nacional de Tesoreros Estatales y un grupo bipartita de secretarios de justicia de más de 30 estados, así como los gobernadores de 20 estados, están reclamando también la aprobación de la legislación.


💬Ver 0 comentarios