Jeffrey Epstein. (AP)

FirstBank confirmó hoy que los albaceas de Jeffrey Epstein abrieron una cuenta con dinero que perteneció al millonario estadounidense, quien se suicidó en la cárcel en agosto pasado luego de haber sido acusado de tráfico sexual de menores.

“Por políticas de privacidad, FirstBank no divulga información sobre las relaciones bancarias de sus clientes. Sin embargo, en este caso, por tratarse de información pública, aclaramos que FirstBank abrió una cuenta a solicitud de la abogada de los albaceas de Jeffrey Epstein. Esta cuenta está bajo la supervisión del tribunal de las Islas Vírgenes Americanas y sus fondos están destinados a responder por las reclamaciones de las víctimas de Epstein”, expresó Lawrence Odell, asesor legal de FirstBank, en declaraciones escritas a solicitud de este medio.

La institución bancaria no detalló la fecha en la que abrió la cuenta, la cantidad de dinero depositado en esta ni el nombre de quienes solicitaron su apertura.

El banco se expresó hoy luego de que medios noticiosos, como el estadounidense Business Insider y el británico Daily Mail, publicaron que Epstein, quien poseía una fortuna estimada en $500 millones, tenía un fideicomiso de $50 millones depositado en el alemán Deutsche Bank. “Después de que Deutsche Bank terminara su relación con Epstein en 2018, una fuente dice que el fideicomiso de $50 millones fue transferido a una cuenta en FirstBank Puerto Rico”, reza la noticia que el Daily Mail publicó en diciembre pasado.

En la mencionada noticia dice que Epstein presuntamente utilizó varios fideicomisos para facilitarle dinero a mujeres que han sido identificadas públicamente como víctimas o cómplices de la trata sexual organizada por el millonario.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 en Nueva York. Al empresario, que estaba registrado como delincuente sexual, se le relacionaba hace años con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otras figuras destacadas, informó Agencia EFE en aquel entonces. Fue acusado de abusar de decenas de niñas hace más de una década en un proceso donde evitó ser imputado con cargos federales gracias a un acuerdo extrajudicial.

Al mes siguiente de su arresto, Epstein fue hallado muerto en su celda en una cárcel de alta seguridad en Manhattan, por lo que no enfrentó el nuevo juicio en su contra.

A principios de este mes, EFE informó que la Fiscalía de las Islas Vírgenes Estadounidenses demandó al patrimonio de Epstein y a otras seis entidades, a las que acusa de crear una red de abuso sexual de menores de edad. Epstein tenía una mansión en su isla privada, llamada Little Saint James, que ubica cerca de St. Thomas. FirstBank tiene una decena de sucursales en Islas Vírgenes Estadounidenses.


💬Ver 0 comentarios