El aumento representa 25% más que el mismo periodo para el 2018. (GFR Media)

Los accionistas de First Bancorp (NYSE:FBP) verán en las próximas semanas un beneficio de 19 centavos por cada acción diluida, como resultado del desempeño de la institución financiera durante el segundo trimestre de este año.

Dicha compensación es la distribución que tocaría a los accionistas del conglomerado financiero, luego que la matriz de FirstBank cerrara el segundo trimestre de este año con $41.3 millones en ingresos netos, o en esencia, 25% más que el mismo periodo para el 2018.

El desempeño de la institución financiera estuvo directamente relacionado a la gestión orgánica de la institución durante el trimestre que terminó en junio pasado, periodo en el que FirstBank logró acrecer, por cuarta vez consecutiva, su cartera de préstamos -con un alza de unos $118 millones- para llevarla a unos $9,148 millones, mientras los activos en mora llegaron a su nivel más bajo en cinco años, ubicándose en 3.06% del total de activos. En tanto, las pérdidas en préstamos representaron, en términos anualizados, alrededor del 1.07% del promedio de esa cartera.

“Reportamos otro trimestre con ingresos orgánicos sólidos”, dijo en declaraciones escritas, el principal oficial ejecutivo de FirstBank, Aurelio Alemán, quien destacó que la institución financiera continúa logrando avances en todas las métricas que se utilizan para evaluar el desempeño de este tipo de empresas.

“La migración de activos en mora para el trimestre bajaron y la calidad del crédito aumentó en casi todas las clases de activos”, agregó el banquero en declaraciones escritas.

De acuerdo con el reporte, la institución registró un margen neto de interés (NIM, en inglés) de 4.90% o 41 puntos base más que en el segundo trimestre del 2018, mientras los depósitos básicos se calcularon en $8,666 millones, o 3% más, en igual comparativa.

Según el informe de FBP al mercado, al concluir el segundo trimestre del 2019; el conglomerado financiero acumulaba unos $12,500 millones en activos y $2,200 millones en capital.


💬Ver 0 comentarios