Las instituciones podrán operar en horarios extendidos en lugares designados exclusivamente para esto, con el fin de maximizar las oportunidades de los solicitantes de Puerto Rico. (Ramón “Tonito” Zayas)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

La gobernadora Wanda Vázquez firmó hoy la Orden Ejecutiva 2020-037 para permitir que las instituciones financieras operen en horarios extendidos, de manera que puedan trabajar con las solicitudes de préstamos de las pymes bajo los programas de ayuda de la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés).

Esta Orden Ejecutiva busca que en esta segunda ronda de fondos del programa de protecciónde nómina (PPP por sus siglas en inglés) de SBA, los empresarios de Puerto Rico tengan más oportunidades de acceder a los mismos. En la primera ronda hubo $349,000 millones y los mismos se agotaron en dos semanas.

En esa ocasión, apenas 2,856 préstamos por la cantidad de $659 millones fueron aprobados en la isla.

En esta segunda ronda habrá $310,000 millones. “Se preveé que esta ocasión los fondos persistan por menos tiempo, por lo que los recursos tienen que estar disponibles y no ser limitados en ningún sentido”, lee parte del texto de la OE 2020-037.

Esta orden aplicará a los bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

“Para las transacciones relacionadas a los fondos aprobados relacionados al CARES Act, las instituciones podrán operar en horarios extendidos en lugares designados exclusivamente para esto, con el fin de maximizar las oportunidades de los solicitantes de Puerto Rico”, dice parte de la orden.

“Deberán tomar las medidas de seguridad y protección según la sección 8va (“Medidas cautelares”), para sus empleados que sean necesarias, dando prioridad a aquel trabajo que pueda ser remoto, siendo solo presencial en lo que sea necesario”, agrega la orden de la gobernadora.


💬Ver 0 comentarios