Alfred Nader, vicepresidente de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, lanzó en la isla la plataforma WU Edge (semisquare-x3)
Alfred Nader, vicepresidente de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, lanzó en la isla la plataforma WU Edge. (Especial para GFR Media / Gabriella Báez)

“Imagina un exportador pequeño que puede recibir pagos en más de 50 monedas extranjeras.”.

Así describió Alfred Nader, vicepresidente de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, las posibilidades que brinda a pequeñas y medianas empresas (pymes) la plataforma de pagos WU Edge, que la compañía lanzó recientemente en Puerto Rico.

Se trata de una plataforma web, que se puede acceder gratis desde computadoras y dispositivos móviles, en donde la empresa –una vez crea su cuenta– puede realizar pagos en más de 130 monedas y recibirlos en más de 50.

“Estamos dando esa infraestructura para los pymes acá en Puerto Rico. De un día para otro, van a tener una infraestructura que les permita competir con cualquier compañía grande”, resaltó Nader.

De hecho, indicó que Puerto Rico es la primera jurisdicción en toda América Latina y el Caribe donde se lanza WU Edge, que ya opera en Europa, Estados Unidos y Canadá. “Quería venir aquí porque después del huracán ustedes se reinventaron. Vi un gran crecimiento de personas que decidieron crear su propio negocio. Vi aceleradores de ‘startups’ en la isla y vi que era el momento perfecto para entrar con una herramienta que realmente hace una diferencia con los que quieren hacer comercio exterior”, expresó.

La herramienta facilita las transacciones en monedas extranjeras porque, al valerse de las cuentas que tiene Western Union alrededor del mundo, un pago realizado en Europa va a una cuenta en Europa, en vez de tramitarse como un pago internacional.

“Si es una compañía que hace importaciones y exportaciones, puede recibir el euro y dejarlo en esa cuenta para usar esos mismos euros para hacer sus pagos en Europa. Cuando recibe un pago del exterior, tiene la opción de usarlo después o hacer enseguida el cambio a dólares y ponerlo en su cuenta acá en Puerto Rico”, explicó.

Agregó que tener estas opciones que brindan mayor conveniencia a los clientes distinguen a una pyme de sus competidores. “Por ejemplo, un productor de café gourmet de Puerto Rico que quiere vender su producto a Australia o Nueva Zelanda, para diferenciarse puede decir a su cliente allá: ‘Si usted prefiere, puede pagar en su moneda local’”, dijo el ejecutivo.

Como otra ventaja de WU Edge, apuntó que “el sistema está disponible las 24 horas del día y nuestros pagos salen 24 horas al día. Si usted hace un pago a las 11:00 p.m., el dinero sale realmente a las once y pico y llega unas horas después a Australia”.

El sistema también permite al empresario conocer el estado de sus transacciones internacionales en todo momento y recibir avisos de cuándo llegarán los pagos.

Indicó que en los países donde ya se ha lanzado el WU Edge, los principales usuarios son en su mayoría pequeños y medianos importadoresy exportadores de productos tangibles, así como proveedores de servicios.

Nader resaltó como atractivo el precio, ya que se lanzó en Puerto Rico con un costo de $8 por transacción en moneda extranjera y de $15 si se trata de un envío de dólares a destinos internacionales, cargos que no aumentan independientemente de si el pago es de $100 o de $1 millón. El requisito para utilizar WU Edge es que el negocio realice al menos una transacción al año.


💬Ver 0 comentarios