Oriental Bank se convertiría en el segundo banco comercial más grande en la isla, si se aprueba la transacción. (GFR Media)

OFG Bancorp (NYSE:OFG) presentó su solicitud para adquirir los activos de Scotiabank Puerto Rico ante los reguladores bancarios estatales y federales, cosa que la institución financiera informó ayer a la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés).

La solicitud de adquisición de activos alcanza unas 148 páginas y aunque provee diversos datos acerca de cómo quedará el nuevo Oriental Bank si se consuma la transacción, diversos aspectos de la solicitud aparecen con tachaduras por tratarse de información considerada confidencial.

Entre los segmentos tachados se incluye la descripción de cualquier litigio o investigación por autoridades locales, estatales o federales en los pasados dos años, así como detalles que justifican la fusión de ambas instituciones.

Según el documento, al analizar las operaciones de Oriental y Scotia en la isla existen traslapos “limitados” en los mercados de Aguadilla y Mayagüez, San Juan y Ponce, pero asegura que no existen condiciones de monopolio que pudieran limitar la transacción. En ese contexto, la solicitud indica que la cuota de Oriental Bank en la zona de Aguadilla y Mayagüez sería 12.7% después de la fusión y 10.1%, 26.4% en los mercados de Ponce y San Juan, respectivamente, aunque en estos últimos dos mercados, otros datos analíticos no están disponible, pues se habrían identificado como confidenciales.

Oriental Bank no contempla que esta transacción resulte en cualquier cambio significativo en la naturaleza de los productos y servicios que se ofrecen en la comunidad”, reza la solicitud de Oriental con fecha del pasado 5 de agosto.

Según la solicitud, con la transacción no habrá cambios en la junta de directores de Oriental y tampoco en su cúpula ejecutiva.

En junio pasado, Oriental anunció que compraría los activos de Scotiabank en Puerto Rico e Islas Vírgenes por unos $560 millones, transacción que le convertiría en el segundo banco comercial más grande del territorio estadounidense, partiendo del monto de activos totales.


💬Ver 0 comentarios