Popular lanza un servicio para enviar efectivo por el móvil (horizontal-x3)
Lo único que debe tener la persona que recibe el dinero es un teléfono inteligente y haber descargado la aplicación de Mi Banco, la cual está disponible gratis en el App Store o Google Play. (Archivo/ GFR Media)

Banco Popular anunció hoy el servicio Retiro Móvil, mediante el cual sus clientes pueden enviar efectivo a otras personas, incluso a quienes no tengan cuenta bancaria.

La nueva funcionalidad es gratuita y está contenida en la aplicación MI Banco Móvil, informó la institución bancaria mediante comunicado.

Para hacer la transacción, el cliente de Popular abre la aplicación de Mi Banco Móvil y escribe el número de celular de la otra persona. La persona que obtendrá el efectivo recibe un mensaje de texto y puede ir a cualquier cajero automático localizado en sucursales de Banco Popular para retirar el efectivo, aun cuando no tenga cuenta de banco ni tarjeta ATH, se explicó.

Lo único que debe tener la persona que recibe el dinero es un teléfono inteligente y haber descargado la aplicación de Mi Banco, la cual está disponible gratis en el App Store o Google Play. 

“Luego de escuchar a nuestros clientes, vimos que aún existen momentos donde nuestros clientes necesitan escribir un cheque o pagar en efectivo y eso era cuando se trataba de darle dinero a personas que no tienen una cuenta bancaria. Retiro Móvil es el primer servicio digital en Puerto Rico que logra satisfacer esa necesidad.”, expresó Rachid Molinary, primer vicepresidente de Estrategia Digital de Popular.

Para aquellos que reciban el dinero, solo necesitan descargar la aplicación de Mi Banco, escribir su nombre y apellido en un nuevo proceso de registro sencillo que no requiere tener un número de cuenta bancaria y escanear un código que aparecerá en la pantalla del cajero automático al oprimir la opción de Retiro Móvil.

“Por el ritmo de vida, los clientes están ávidos de servicios que les permitan realizar sus transacciones de una manera fácil y rápida.  Los resultados con nuestros clientes nos muestran que Retiro Móvil no será la excepción” auguró Vivien Montañez, primera vicepresidenta de Banca Individual, quien dio como referencia la aceptación a servicios como Depósito Fácil, que permite realizar depósitos sin sobres ni papeles. Con ese servicio se generan más de 600,000 transacciones mensuales.

Retiro Móvil se suma a las funcionalidades de Mi Banco, tales como: Depósito Fácil Móvil, pagos, transferencias, ATH Móvil desde Mi Banco, entre otros servicios.


💬Ver 0 comentarios