Esta segunda ronda de préstamos de SBA tiene unos $310,000 millones en fondos para pymes. (Shutterstock)

En poco más de cinco horas, los bancos sometieron más de 100,000 solicitudes de préstamos para el programa de protección de nómina (PPP por sius siglas en inglés) de la Administración federal de Pequeños Negocios, cofirmó en un tuit la administradora Jovita Carranza.

La demanda sin precedentes está poniendo más lento el tiempo de respuesta de nuestro sistema”, escribió Carranza hace poco más de una hora y señaló que más de 4,000 prestamistas han radicado solicitudes, cifra que dijo “es el doble del número de usuarios que accesaron el sistema en cualquiera de los días previos durante la primera ronda de fondos PPP”. La funcionaria federal pidió paciencia y aseguró que SBA está activamente trabajando para asegurar la integridad y seguridad del sistema mientras el procesamiento de solicitudes continúa.

Diversas personas, incluyendo ejecutivos de “credit unions”, han comentado en la red que llevan todo el día intentando entrar las solicitudes y no han podido.

José Julián Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, dijo que en esta segunda ronda las cooperativas y las “credit unions” han vuelto a tener problemas con el ETran. “La situación es sumamente frustrante para estos trabajadores de nuestras cooperativas que estuvieron trabajando todo el fin de semana para estar listos hoy y apenas han procesado un puñado de solicitudes por culpa del istema que ha colapsado rotundamente”, manifesto Ramírez.

Señaló el ejecutivo que “credit unions” en los estados de Nueva York, Texas, Indiana y Florida enfrentaron también problemas con el ETran hoy. Fuentes de El Nuevo Día señalaron que en un momento dado Oriental Bank también tuvo problemas con el sistema, ya que como que se caía o congelaba y no permitía la entrada de información. Mientras, a Banco Popular no se la cayó el sistema, aunque estaba más lento de lo usual.

Las cooperativas en Puerto Rico pudieron subir el primer caso después de cinco horas de haber comenzado debido a los problemas con el sistema de ETran de SBA”, comentó Ramírez.

Esta segunda ronda tiene unos $310,000 millones en fondos para pymes y los comerciantes temen que se agoten en menos tiempo que la primera ronda, los cuales apenas duraron dos semanas.


💬Ver 0 comentarios