De izquierda a derecha, Luisangelly Rivera Centeno, Luis Lamboy Sanabria, Jonathan Pérez Rodríguez e Idelys Berrocales Berrocales. (Suministrada)

Un grupo de estudiantes del capítulo estudiantil de la American Society of Civil Engineers (ASCE) del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico ganó -por cuarto año consecutivo- el primer lugar “Overall” de la competencia regional anual del sureste de los Estados Unidos, que este año se celebró de forma virtual por la emergencia del COVID-19.

En entrevista vía Zoom con Diseño y Construcción, Luis Lamboy, tesorero del capítulo de Puerto Rico y Alexander Cruz Noriega, vicepresidente, detallaron que el evento está compuesto por 14 competencias distintas de las cuales el RUM obtuvo el primer lugar en las categorías “Sustainable Solutions”, “Blue Sky”, “Can Rodeo”, “Hat and Visual Display” y “Horseshow Howdown”.

“De verdad que es una buena experiencia. Este año, que tuvimos que adaptarnos a las competencias virtuales, reforzamos la organización”, aseguró Cruz Noriega mientras añadía que aprovecharon los recesos navideños, cuando no había nadie en el recinto, para adelantar el trabajo y cumplir con las fechas estipuladas por el comité organizador.

Por su parte, Felipe Acosta, quien en 2021 cumplió su segundo año como profesor consejero del capítulo estudiantil, no vaciló en expresar su orgullo por el grupo de jóvenes que dedica horas adicionales a su jornada de estudios a los proyectos.

“Lo que siento por estos muchachos es mucho más que orgullo. Reconozco el trabajo en equipo y el esfuerzo sobrenatural que han realizado para posicionarse entre los mejores de estas competencias. A pesar de los retos y las limitaciones que han tenido que enfrentar, no han sido obstáculo para que puedan alcanzar su triunfo”, sostuvo Acosta.

Actualmente, el capítulo del RUM cuenta con aproximadamente 150 miembros activos, lo que lo convierte en uno de los capítulos estudiantiles más grandes del país, y el más grande de INCI.

💬Ver comentarios