Santurce Urban Lodge cuenta con un "rooftop" con piscina, sillas de playa y BBQ.
Santurce Urban Lodge cuenta con un "rooftop" con piscina, sillas de playa y BBQ. (Suministrada)

En Puerto Rico, la compra de propiedades para fines de inversión es una actividad en asenso que, si bien ha creado controversias entre condóminos, también supone un acierto para la economía y turismo del país. De hecho, según un artículo publicado por este medio el pasado mes de abril, en 2021, la cantidad de habitaciones locales de “short-term rental” ascendía a 22,426.

Las hay de todo tipo: desde las más lujosas hasta una sencilla cabaña de madera cerca de El Yunque. El abanico de opciones se extiende frente al mar, en un árbol y hasta a orillas del Lago Carite, en Guayama. Lo cierto es que todas encierran su encanto y particularidad.

En esa línea, en una de las zonas más céntricas del área metropolitana, se encuentra Santurce Urban Lodge, un edificio de seis apartamentos inspirado en la prestigiosa Quinta Avenida de Nueva York. Ubicado en la calle Ponce de León, esquina Fidalgo Díaz, la estructura, propiedad del empresario Alberto Pérez, alberga 2 apartamentos de 1 habitación, 2 apartamentos de 2 habitaciones y 2 apartamentos de 3 habitaciones.

Santurce Urban Lodge
Santurce Urban Lodge (Suministrada)

Todos tienen baño, cocina equipada, sala amueblada e internet de alta velocidad. “Siempre hemos tenido una pasión por la hospedería”, comentó Pérez en entrevista telefónica con este medio. “Mi esposa y yo vimos esta propiedad de los años 40, es de los edificios originales de Santurce, que eran altos de cemento y decidimos remodelarlo para hacer una hospedería”, continuó mientras incluía con orgullo que hasta el momento, la acogida ha sido tal y como la esperaba.

El también productor de eventos y propietario de una empresa de vallas publicitarias digitales, adelantó que los planes a largo plazo son convertir a Santurce Urban Lodge en un “boutique hotel”. Además, anunció la compra y construcción de otras seis suites ejecutivas en el edificio continuo.

El edificio, que destaca por sus líneas rectas, color blanco y cortinas azules a juego, cuenta con estacionamiento privado y un “rooftop” con piscina, sillas de playa, BBQ y gazebo para actividades al aire libre. En el primer piso ubica Café 787, donde los huéspedes encontrarán una opción para desayunar y darse uno que otro gusto.

“Lo hemos decorado con mucho cariño. Todo es nuevo. Todos los baños son nuevos, todas las cocinas son italianas, las camas nuevas, todas las áreas tienen aire. Tenemos generador para todo el complejo. También contamos con servicio de ‘host’ que recibe a la gente, los atiende y los orienta”, apuntó.

Pérez también informó sobre un carrito de golf con el que transportan a los visitantes a sitios como la playa, la Placita de Santurce o Lote 23.

Sobre la construcción, a cargo del contratista José Beltrán, de JB Construction, manifestó que el edificio no sufrió cambios estructurales, aunque no se trataba de una propiedad histórica.

Santurce Urban Lodge ofrece 2 apartamentos de 1 habitación, 2 apartamentos de 2 habitaciones y 2 apartamentos de 3 habitaciones.
Santurce Urban Lodge ofrece 2 apartamentos de 1 habitación, 2 apartamentos de 2 habitaciones y 2 apartamentos de 3 habitaciones. (Suministrada)

“Se le ha dado mucho cariño. Básicamente fue cambiar ventanas, dejarlas del mismo tamaño, pero ponerlas todas en cristal. Se le cambió la fachada, lo mínimo. Tiene unas cortinas azules tipo Madison Avenue en Nueva York y es todo pintado de blanco con azul. Las puertas son azules en toda la fachada”, detalló.

Entre todos los atractivos de Santurce Urban Lodge, Pérez destacó la localización. El proyecto ubica cerca de playas, restaurantes, discotecas, hospitales y todos los establecimientos necesarios para una estancia placentera.

Los interesados en vivir la experiencia, pueden reservar en sul.com y a través de Airbnb. En todo momento, Pérez reconoció la ayuda e intervención de su esposa, quien también manejó la ambientación interior de todos los apartamentos. En estos destacan el color blanco y la madera clara.

💬Ver comentarios