De las cancelaciones anunciadas esta mañana por Aerostar Airport Holdings, empresa que administra el aeropuerto, 14 corresponden a llegadas y 17 a salidas. (ELNUEVODIA.COM)

Un total de 31 vuelos que debieron llegar y salir hoy del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, fueron cancelados, lo que representa un aumento de 13 vuelos adicionales a los 18 que figuraban como cancelados en la tarde de ayer.

De las cancelaciones anunciadas esta mañana por Aerostar Airport Holdings, empresa que administra el aeropuerto mediante una alianza público privada, 14 corresponden a llegadas y 17 a salidas.

La aerolínea con mayor cantidad de cancelaciones para hoy lo es la regional InterCaribbean, que ya no realizará seis vuelos -tres de ida y tres de vuelta- en la ruta entre SJU y las Islas Vírgenes Británicas. Le sigue Copa con cinco viajes cancelados: tres llegadas y dos salidas, todas al aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

De JetBlue se reportaron cuatro cancelaciones: tres salidas a Santo Domingo y una a Punta Cana, ambas ciudades de República Dominicana. Spirit tuvo otros cuatro vuelos cancelados, dos salidas y dos llegadas, que impactaron por igual las conexiones de SJU con Filadelfia, en Pensilvania, y Newark, en Nueva Jersey.

Las demás aerolíneas reportaron dos cancelaciones cada una: Frontier ya no hará un vuelo de salida a Newark ni uno de llegada desde Filadelfia; Allegiant canceló uno de ida y otro de vuelta al aeropuerto internacional Sanford, en Orlando, Florida; American hizo lo mismo con la ruta entre SJU y Miami; Delta hizo lo propio con la ruta entre SJU y el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York; Avianca canceló uno de ida y otro de vuelta de Bogotá, Colombia; e Iberia hizo lo mismo con una salida y una llegada de Madrid, España.

En el caso de Avianca, la aerolínea anunció hoy que a partir del 23 de marzo dejará de operar sus vuelos internacionales, medida que debe extenderse hasta el 30 de abril. En ese periodo solo ofrecerá vuelos dentro de Colombia.

Iberia había anunciado anteriormente que no realizará más vuelos entre SJU y Madrid hasta el 31 de marzo, pero Aerostar estima que ese periodo se puede extender hasta el 15 de abril.

Otras aerolíneas expresaron recientemente que irán reduciendo su capacidad aérea debido a la caída en la demanda de viajes provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.


💬Ver 0 comentarios