(semisquare-x3)
Consumer Report destacó el Subaru Ascent 2019, como el número uno de su lista. (Shutterstock)

La compra de un auto o una casa es, sin duda, una las adquisiciones de mayor cuantía que realiza el consumidor promedio.

Utilizando el reporte anual de la revista especializada Consumer Reports sobre los mejores autos y las estadísticas de ventas publicadas por el Grupo Unido de Importadores de Autos en Puerto Rico (GUIA), a continuación presentamos un informe gráfico de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Entre los valores tomados en cuenta para determinar la posición de las marcas y modelos figura: la confiabilidad, satisfacción, costo, seguridad, tecnología, rendimiento en combustible y desempeño.

Consumer Report destacó el Subaru Ascent 2019, como el número uno de su lista. Aunque este modelo aún no está disponible en Puerto Rico, sí se espera que llegue en el 2020. Otro de los modelos que ocupan los primeros lugares son el Toyota Camry híbrido y el Audi A4.

A nivel de marcas, Subaru repite como la mejor, seguido de Genesis (la marca de lujo de Hyundai) y Porshe. Mientras que entre la lista de los más económicos en combustible sobresalen; el Toyota Prius y el Honda Insight.

Cabe destacar que estas listas son guías que ayudan en el proceso de elegir la compra de un vehículo, pero queda de cada consumidor sopesar su decisión basado en sus preferencias, necesidades y capacidad de compra.

A través de los informes de venta de GUIA, ha quedado demostrado que el comprador puertorriqueño prefiere los autos utilitarios o SUV, así como los carros compactos, que suelen ser más económicos en precio y consumo de combustible. Una tendencia de compra que dista mucho de la preferencia de los norteamericanos que se inclinan por los autos de mayor tamaño como sedanes y pick-ups.


💬Ver 0 comentarios