Tambalea la industria petrolera tras un bombardeo en Arabia Saudí, el primer exportador del crudo en el mundo. Mira cómo reaccionó Donald Trump.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) alertó hoy, lunes, sobre el aumento en el precio del barril de combustible por el conflicto en Oriente Medio, por lo que estará vigilando a las gasolineras de Puerto Rico para evitar que se aprovechen de la situación. 

La agencia recomendó en un comunicado de prensa que el precio en bomba de la gasolina regular esté entre 71 y 76 centavos por litro

En comparación con la semana pasada, el costo del barril fluctuaba entre $54.85 y $54.61, pero ahora se espera que alcance hasta $61.24 por barril, un alza de cerca de $7.

“Exhortamos a los consumidores a que planifiquen y compartan sus rutas para ahorrar combustible. Este es un buen momento para que las familias hagan ajustes para ahorrar gasolina”, aconsejó Carmen Salgado, secretaria interina de DACO.

El pasado sábado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50% de su producción, reportó The Associated Press.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump autorizó ayer, domingo, la liberación de petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos para que, si es necesario, se garantice el suministro mundial.

De hecho, Salgado destacó que, según los detallistas de gasolina, en Puerto Rico hay inventario de combustible para 30 días.

Si fuese necesario, DACO podría establecer controles en el margen de ganancia de los mayoristas o detallistas para garantizar que los consumidores no se vean afectados.


💬Ver 0 comentarios