Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Madrid - Abertis compró a dos fondos de inversión gestionados por Goldman Sachs el 6% de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) por $43.6 millones, con lo que su participación en dicha sociedad se eleva al 51%.

Tras la adquisición, Abertis consolidará dicho activo por integración global, con una aportación aproximada de unos $115.6 millones de ingresos y de $68 millones al resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2014, ha informado hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Metropistas administra las autopistas PR-22, la más transitada de Puerto Rico y que conecta San Juan con Arecibo; y PR-5, extensión de 4 kilómetros de Bayamón a Naranjito.

Con la consecución de la mayoría del capital social de Metropistas, Abertis demuestra su compromiso en la compañía y enfatiza la importancia estratégica de Puerto Rico dentro del objetivo de seguir liderando proyectos a nivel mundial, según la misma fuente.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Abertis por "focalizarse" en sus actividades principales y refuerza su rol industrial en los proyectos en los que participa, añade la nota.

Los fondos a los que adquirió el 6% de Metropistas son GS Global Infrastructure Partners II y GS International Infrastructure Partners II.


💬Ver 0 comentarios