Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

envases compostables (horizontal-x3)
El público que acudió a la PLaza de Ciudadela, en Santurce, recibió envases ecoamigables libres de costo. (Suministrada)

Cuando pensamos en salvar el planeta, a menudo tenemos una visión de cambios masivos que impactan absolutamente todo lo que hacemos. La realidad es que hacer una diferencia es mucho más simple y práctico de lo que pensamos. Con esto en mente, Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V), firma local de arquitectura y diseño de interiores, le ha propuesto a los comercios de comida en Santurce que hagan un cambio a contenedores compostables. Para comprometerse con este cambio, los restaurantes solo solicitan que el público esté dispuesto a asumir la diferencia en costo de tan sólo 11 centavos.

“Tenemos el compromiso de llevar un mensaje de educación a todos los comercios y consumidores del área sobre la diferencia y el impacto positivo que puede hacer una decisión tan simple como escoger un mejor envase para la comida”, comentó la diseñadora de interiores Cristina Villalón, cofundadora y socia de la reconocida firma de diseño. 

Mirando más allá del Día del Planeta, AD&V lanzó una petición en línea para promover esta propuesta en la comunidad y a través de las redes sociales. Para apoyar esta causa y demostrar su compromiso con el planeta, el público puede visitar CualEsElFoam.com para comprometerse a asumir el costo mínimo de 11 centavos para que usen envases compostables en sus órdenes.

Por años se ha demostrado que los envases de “foam” tardan más de 500 años en descomponerse. Junto a los daños que esto provoca al ambiente, también traen consigo males a la salud de las personas, incluyendo rastros de neurotoxicidad, potenciales daños a sistemas reproductivos y riesgo a cáncer. Esto sucede por los químicos que emiten los envases, especialmente al recalentarse en un microondas.

“A menudo la justificación del uso de envases de 'foam' recae en costo versus escoger un envase más ecoamigable y saludable tanto para nosotros como para el planeta”, añadió Villalón. “Vivimos en un mundo de recursos limitados. En nuestra firma, creemos que cada ciudadano tiene la responsabilidad de tomar decisiones responsables para el planeta, sea en su trabajo o en su carácter personal”, añadió el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, también socio de la firma.

En apoyo a este esfuerzo y para celebrar el Día del Planeta, hoy 22 de abril AD&V entregó libre de costo 500 envases compostables idénticos a los que se están recomendando como sustitución a los de “foam”. Toda la comunidad de Santurce fue invitada a la Plaza de Ciudadela desde las 11:30 a.m., donde ubican las oficinas de AD&V, para recoger su envase ecoamigable, libre de costo.

El Día del Planeta es un movimiento que lleva sobre 46 años creando conciencia, retando ideologías y llevando el mensaje de la importancia de cuidar la Tierra. AD&V es una firma local de arquitectura y diseño de interiores comprometida a la sostenibilidad desde sus diseños hasta sus instalaciones. “Trabajamos arduamente para obtener una certificación LEED Platino (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental): la certificación más alta oficialmente otorgada por el U.S. Green Building Council. Hacemos esto porque creemos que nuestros actos deben coincidir con nuestras palabras”, concluyó Villalón. “Cada decisión responsable que tomamos contribuye al bien común”.

CualEsElFoam.com es el esfuerzo de AD&V para promover un compromiso solidario con la salud y la del planeta. Para unirte al movimiento, visita www.CualEsElFoam.com y usa #CualEsElFoam en las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios