La nueva Ford Escape ya está disponible en los nueve concesionarios Ford autorizados en la isla. (Suministrada)

Justo a tiempo para las ventas navideñas, la rediseñada Ford Escape 2020 llegó a Puerto Rico con dos nuevos modelos híbridos completamente nuevos y una caja más aerodinámica.

Afuera, más baja, ancha y larga que el modelo del 2019, la nueva SUV compacta toma inspiración de la sexta generación del icónico Mustang y el Ford GT para diseñar su parrilla trapezoidal y el bumper delantero, respectivamente.

Usando acero liviano de alta resistencia, el equipo de diseño Ford logró reducir por casi 200 libras el peso de la nueva Escape. En combinación con su techo inclinado, alero trasero optimizado y chasis mejorado la nueva SUV compacta es la más aerodinámica en la línea del manufacturero americano.

Los modelos híbridos vendrán equipados con cuatro modos de propulsión que los conductores pueden seleccionar de acuerdo con sus necesidades.

El modo automático “Auto EV” pone al vehículo en control, decidiendo si opera con combustible o electricidad dependiendo de las exigencias del camino. “EV Now” apaga el motor de gasolina y permite manejar netamente eléctrico. El modo “EV Later” es el más parecido a la propulsión solo con gasolina, mientras que el “EV Charge” permite cargar la batería mientras el vehículo marcha al son del motor de gasolina.

(Suministrada)

Todo esto es posible gracias a un nuevo motor de 2.5 litros Atkinson de ciclo híbrido y una transmisión electrónica de variabilidad continua (CVT, por sus siglas en inglés). En combinación con su motor eléctrico, la Ford Escape alcanza un caballaje de 198, mientras que alcanza una velocidad máxima de 85 millas por hora (mph) con propulsión eléctrica solamente.

Por otro lado, el nuevo motor “EcoBoost” de 2.0 litros, disponible solo en las versiones SEL y Titanium, produce hasta 250 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque, alcanzando las 60 mph un 10% más rápido que el modelo 2019.

Además de la tecnología debajo del bonete, la Ford Escape viene equipada con el sistema Co-Pilot360, que incluye tecnología de monitoreo de punto ciego con alerta para tráfico cruzado, preservación de carril, freno de emergencia para evitar colisiones y detección de peatones.

(Suministrada)

Asimismo, la Escape viene equipada con un sistema de sonido B&O de diez bocinas de 575 vatios cada una. La compatibilidad con dispositivos móviles Apple y Android es estándar en todos los modelos.

La versión más equipada, “Titanium”, tiene la opción de un nuevo “heads up display” que proyecta la velocidad del vehículo y otros datos importantes en una pantalla de 6 pulgadas en el parabrisas de la Escape.

Todas las versiones de la nueva Escape 2020 ya se encuentra en los nueve concesionarios autorizados Ford en la isla.


💬Ver 0 comentarios