Humacao quedó en el puesto número 6 de la lista de destinos en la plataforma de Airbnb para despedir el año. (GFR Media)

El pueblo de Humacao ocupa la sexta posición en la lista global de la plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb de los diez destinos más populares para celebrar el fin de semana de Año Nuevo, del 31 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

Los datos internos de la plataforma arrojan resultados que se alejan de los clásicos destinos turísticos y muestran una tendencia de los usuarios a elegir Airbnb para despedir el año en ciudades menos conocidas. De hecho, la lista global en la que figura Humacao es encabezada por Accra, la capital del país africano Ghana, reveló la empresa en un comunicado de prensa.

Estos son los destinos globales en tendencia para el fin de semana de Año Nuevo, según Airbnb:

1. Accra, en Ghana

2. San Juan del Sur, en Nicaragua

3. Augsburgo, en Alemania

4. Jeonju, en Corea del Sur

5. Four Corners, en Florida, Estados Unidos

6. Humacao, en Puerto Rico

7. Broken Bow, en Oklahoma, Estados Unidos

8. El Chalten, en Argentina

9. Myrtle Beach, en Carolina del Sur, Estados Unidos

10. Louisville, en Kentucky, Estados Unidos

Ya en Puerto Rico, los 10 destinos principales para los visitantes que celebrarán Año Nuevo en la isla la encabeza San Juan, seguido por Carolina, Rincón, Río Grande, Luquillo, Vieques, Fajardo, Culebra, Isabela y Humacao. Esto basado en datos internos de proyección de huéspedes desde el 31 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020.

Cuando Airbnb compara sus datos internos de crecimiento anual en huéspedes del 31 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020 con las mismas cifras del año anterior, los cuatro destinos con mayor crecimiento son Aguadilla (con alza de 141%), Ponce (141%), Humacao (140%) y Aguada (110%).

En cuanto al lugar de procedencia de los usuarios de Airbnb que eligieron celebrar el Año Nuevo en Puerto Rico, la plataforma reportó un aumento de 111% en huéspedes puertorriqueños que pasarán el fin de año en la isla, así como un incremento de 100% en viajeros del Reino Unido, un alza de 88% en viajeros alemanes y de 76% en viajeros estadounidenses.

En el caso de los puertorriqueños que eligen celebrar el Año Nuevo en su propio país, los destinos que exhibieron el mayor crecimiento en las llegadas de huéspedes respecto al año pasado fueron Culebra (con un alza de 117%), Humacao (117%), Rincón (111%) y Cabo Rojo (74%).

Este año nuevo, más viajeros a nivel mundial están celebrado en lugares y ciudades menos conocidas y optando por propiedades fuera de los centros urbanos, con 152 huéspedes en molinos de viento, 1,447 hospedados en casas de árbol, 2,759 huéspedes en castillos y más de 19,000 que se hospedaron en granjas.


💬Ver 0 comentarios