Fachada de la tienda Kmart en Plaza Guayama. (GFR Media)

Las cadenas Sears y Kmart continúan enfrentando problemas, pese a que muchas de las tiendas fueron adquiridas a principios de este año por la empresa TransformCo, tras la corporación matriz acogerse a la quiebra.

Un comunicado de prensa de TransformCo. informa que cerrará 26 establecimientos en octubre, incluyendo la tienda Kmart en Plaza Guayama. Dicho espacio no pertenece a los dueños del centro comercial, sino a la cadena, que adquirió el terreno hace muchos años.

Con la transacción de TransformCo., liderada por el inversionista Eddie Lampert, se salvaron unas 400 Sears y Kmart. En ese grupo estaban las tiendas que permanecían abiertas en Puerto Rico. Una de las que no figuraba en dicha lista era la Sears del centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón, la cual no pudo reabrir después del huracán María.

La venta liquidación de las 26 tiendas empezará el 15 de agosto.   TransformCo indicó que "no puede descartar cierres de tiendas adicionales en el corto plazo".

“En los últimos meses, hemos trabajado duro para fortalecer nuestras relaciones con los proveedores, devolver nuestros niveles de inventario a la normalidad y mejorar la satisfacción del cliente y las operaciones; sin embargo, nos hemos enfrentado a una serie de desafíos para devolver nuestras tiendas a niveles sostenibles de productividad, incluidas las diferencias con Sears Holdings respecto a nuestro acuerdo de compra y un entorno minorista generalmente débil. Desafortunadamente, estos desafíos han afectado nuestro desempeño y limitado nuestras elecciones estratégicas”, señaló la empresa.


💬Ver 0 comentarios