Carmen Salgado, titular del Departamento de Asuntos al Consumidor. (archivo)

Debido a la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, la cual establece que las agencias gubernamentales y los comercios permanecerán cerrados hasta el 30 de marzo, los consumidores deberán actuar como fiscalizadores de los establecimientos comerciales, ya que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estará cerrado hasta fin de mes.

“En virtud del decreto de emergencia que está en vigor en la Puerto Rico, resulta vital el rol fiscalizador del propio consumidor”, dijo Carmen Salgado, titular de la agencia, quien instó a los consumidores a que “tomen fotos, guarden recibos y récord de todo posible incumplimiento por parte de los comerciantes, a fin de que puedan someterlos como evidencia ante el Departamento”.

“La protección a los derechos de los consumidores es nuestro norte como agencia. Pero, para poder realizar dicha labor de forma efectiva, necesitamos la colaboración de todos”, acotó Salgado, resaltando la importancia de que la ciudadanía informe sobre cualquier abuso que detecten por parte del comercio.

A consecuencia del cierre parcial ordenado por la gobernadora, las oficinas del DACO no estarán abiertas al público. No obstante, se seguirán brindando servicios online. Se podrán radicar querellas y solicitudes de licencia a través de la página www.daco.pr.gov, donde también podrán someterse confidencias en torno a posibles incumplimientos con la orden de congelación de precios.


💬Ver 0 comentarios