El alcalde de Caguas, William Miranda Torres. (GFR Media)

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció la apertura de matrícula para Caguas Compite 2020, programa de educación empresarial e incubación de negocios que inicia el próximo 20 de febrero de 2020.

Este proyecto, dirigido por la Secretaría de Desarrollo Económico, consta de 20 talleres de capacitación empresarial ofrecidos en horario diurno. Es libre de costo e incluye mentoría individualizada y grupal, acompañamiento y apoyo en el proceso de gestoría de permisos, identificación de incentivos y servicios de apoyo luego del inicio de las operaciones (post-incubación), entre otros servicios empresariales.

Fuimos los primeros en establecer un programa de capacitación, acompañamiento y desarrollo empresarial con un modelo de incubación virtual de negocios y ya lleva nueve años. El año pasado concluyó con un saldo de 85% de retención, una participación mayoritaria de mujeres y unos 15 negocios iniciados o en proceso de comenzar”, indicó Miranda Torres mediante comunicado de prensa.

Por su parte, Héctor López, propietario de la pizzería Obras y egresado de Caguas Compite 2018, explicó su experiencia en el programa. “Adquirí muchos conocimientos en el campo de desarrollo empresarial. Muchos de los consejos brindados fueron esenciales y gracias a ellos pude lograr mi objetivo. Hoy día tengo una pizzería y restaurante llamado Obras que además de pizza, ofrece una alternativa a los amantes de comida criolla”, contó López.

“Con los conocimientos que adquirí en Caguas Compite aprendí a estudiar el mercado local para así capturar la atención de la clientela y establecer un negocio familiar con la ayuda de mi esposa e hijos. Aún pongo en práctica todo lo que me enseñaron para seguir evolucionando mi negocio y que siga siendo un éxito”, agregó el empresario.

Caguas Compite le permite a una persona adquirir los conocimientos y destrezas básicas necesarias para establecer un negocio. Los espacios son para residentes de Caguas y su cantidad es limitada.

Para información adicional o cumplimentar la solicitud de matrícula, los interesados deben comunicarse antes del 13 de febrero de 2020 a la Oficina de PromoCaguas al 787-653-8833, extensiones 2924 y 2903. También lo pueden hacer mediante correo electrónico: [email protected] (Ivette Ramírez) o [email protected] (Heisa López).


💬Ver 0 comentarios