Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricomini busca expandir su negocio de dulces en distintas partes de Estados Unidos

ORLANDO, Florida – La panadería Ricomini, famosa por sus dulces artesanales, iniciará la distribución de su producto estelar, el brazo gitano, en el área de Orlando a principios del año, anunció Ángel Miguel López portavoz de la empresa.

López, quien es hijo del dueño de la panadería, Miguel López Rivera, dijo que la zona central de Florida será el área inicial de un plan que considera mercadear más adelante este producto en otras ciudades de Estados Unidos, particularmente en ciudades donde hay asentamientos boricuas.

La idea de exportar las distintas variedades de brazos gitanos que preparan de forma artesanal surgió hace tiempo debido a la gran cantidad de puertorriqueños que se han trasladado a esta zona y reclaman productos de la isla. Sin embargo, el paso del huracán María y el impacto que ha tenido en desacelerar la ya deprimida economía borinqueña fue el detonante para acelerar el proceso, reconoció el empresario.

“Hay cientos de miles de boricuas acá mientras que en Puerto Rico se palpa una merma en las ventas, que es algo que ha estado afectando a otras empresas y negocios”, dijo.

“Luego del brazo gitano también exportaremos otros de nuestros productos, como el pan de flauta y las mallorcas. Sabemos que la gente añora sus productos”, señaló.

Al momento, esta empresa familiar se concentrará en distribuir su producto para que se venda en supermercados, gasolineras y otros establecimientos. Por eso, en este momento se encuentra en la fase de buscar distribuidores y áreas de almacén. “pero no descartamos abrir en algún momento una panadería”, indicó.

La empresa estima que, de manera conservadora, podrán distribuir aproximadamente 10,000 unidades cada mes. En Puerto Rico, Ricomini vende cerca de 20,000 brazos gitanos al mes, indicó.

López fue uno de los empresarios que participó en un taller coordinado por la organización Prospera, una entidad sin fines de lucro dedicada a ofrecer capacitación y asistencia bilingüe a empresarios hispanos que estén en el proceso de establecer o expandir su negocio. El seminario se efectuó en las instalaciones de la universidad Ana G. Méndez en Orlando.

Ricomini surgió en el 1915 cuando una familia francesa se mudó al oeste de Puerto Rico y estableció una pulpería, que era una especia de colmado donde se podía comprar de todo pero que, al tiempo, era un punto de encuentro donde la gente interactuaba. En 1984, Miguel López Rivera compra el establecimiento y más adelante expande el negocio abriendo cinco tiendas.

De hecho, Ricomini abrirá su sexta tienda en Rincón el próximo 15 de diciembre, anunció López.


💬Ver 0 comentarios