La compañía en Puerto Rico maneja los centros comerciales Plaza Carolina y más reciente The Mall of San Juan. ( Archivo)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Simon Properties, la compañía de centros comerciales más grande de Estados Unidos y dueña de Plaza Carolina y Premium Outlets en Puerto Rico, planifica reabrir 49 de sus propiedades durante los primeros días del mes de mayo, según CNBC.

Los primeros 36 en abrir lo harán este viernes, 1ro de mayo en los estados de Tennessee, Oklahoma, Alaska, Texas, Georgia, Carolina del Sur y Arkansas. El horario será limitado, de lunes a sábado de 11:00a.m. a 7:00 p.m., y los domingos desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. Esto para tener más tiempo para sanitizar los espacios comunes de todas esas propiedades.

Entre las medidas de higiene y seguridad que tomará Simon Properties está el sanitizar con frecuencia las escaleras eléctricas, los directorios electrónicos y las mesas en los “food courts”, mientras le pedirá a los inquilinos que hagan lo mismo en sus respectivos locales. En las entradas de los malls tomarán la temperatura a los visitantes con termómetros infrarojos y repartirán mascarillas y desinfectante a los clientes que lo soliciten.

Además, limitará el número de mesas en los “food courts”, clausurará con cinta adhesiva algunos urinales y lavamanos para mantener la distancia, y mantendrá cerradas las fuentes de agua y las áreas de juego para niños. Dirigirá el flujo de tráfico con señalización en los pisos, mantendrá algunas puertas de acceso al mall cerradas y permitirá la entrada de una persona por cada 50 pies cuadrados.

La empresa permitirá a algunas cadenas, como Macy’s, American Eagle y Victoria’s Secret, que decidan si reabrirán o no. Hay que tomar en cuenta que muchas han cesanteado al personal temporalmente, y les tomará un tiempo traerlos de vuelta, y otras cadenas puede que no cuenten con el capital suficiente para reiniciar operaciones.

Por ejemplo, GAP informó en días recientes que no pagará la renta del mes de abril, lo que podría ser indicativo de que no tiene suficiente efectivo para operar, mientras Nordstrom ha informado que el cierre debido alCOVID-19 ha lastimado su situación financiera.

El sábado, 2 de mayo Simon abrirá 10 malls en Indiana y el lunes, 4 otros tres en el estado de Missouri.


💬Ver 0 comentarios