Entre los artículos de mayor demanda tanto en compras en línea como en las tiendas se encuentran los productos de limpieza. (Suministrada)

Luego de que se diera a conocer que tres personas arrojaron positivo a coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico y ante el temor de contagio, varias cadenas de supermercado de la isla han experimentado una alta demanda en sus respectivos sistemas de compra en línea.

Los ejecutivos de SuperMax, Econo y Selectos aseguraron que, en los últimos dos días, han visto cómo se han duplicado las ventas a través de sus páginas web, ya sea para el servicio de entrega al hogar o de recogido en la tienda.

Según José Revuelta, presidente de SuperMax, en este momento la plataforma “online” de la cadena está recibiendo una orden nueva cada 34 segundos y se realizan 1,200 órdenes de manera simultánea.

“El aumento ha sido enorme. Estamos más que duplicando el volumen de negocio que teníamos en clientes existentes y estamos triplicando las órdenes en clientes nuevos”, explicó Revuelta, quien, ante el alto volumen de compras para entrega a domicilio sugirió optar por el sistema de recogido directo en la tienda, en el que el cliente solo tiene que pasar por un área de a buscar sus artículos, sin tener que interactuar con muchas personas.

Por su parte, Eduardo Marxuach, presidente de Econo, destacó que esta compañía ha sobrepasado en un 45% las compras en líneas que se realizaron la semana pasada.

“Tenemos 12 tiendas conectadas que están dando servicio de ‘pick up’ y ‘delivery’. Hay tiendas que han puesto en pausa el sistema en lo que nos ponemos al día. Por eso, hacemos llamado a la calma. Los productos van a estar llegado. A lo mejor no encuentra la marca que acostumbra comprar, pero hay productos similares o sustitutos y estamos invitando a las personas a probar nuevas opciones”, destacó Marxuach.

El ejecutivo de Econo señaló que la compañía ha visto entre algunos clientes la tendencia de comprar suministros para dos y tres meses, cuando “lo idóneo en un momento como este es prepararse para 15 días. No se deben preocupar porque los suministros siguen llegando”.

De las tres cadenas de supermercados, Supermax y Econo hacen entrega a domicilio en el área metropolita y pueblos como Trujillo Alto, Caguas y Dorado. Mientras que Selectos llega al área metropolitana y otros pueblos tales como Gurabo, Caguas, San Sebastián, Isabela, Moca Aguadilla, Añasco, Orocovis, Aibonito y Morovis. Los directivos de las diversas empresas coincidieron en que el volumen de ventas es similar en todas las tiendas que ofrecen el servicio.

“Todas las áreas se están comportando de la misma manera. Hemos asignados más empleados en los puntos de venta para hacer las compras. Los periodos de entrega se han visto afectado. No obstante, el servicio se le sigue dando, pero se le dice a la persona a qué ahora pueden recibir su compra”, explicó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Selectos.

Los artículos de mayor demanda son similares en las tres empresas y en la lista están los productos de limpieza, el “hand sanitizer”, el papel sanitario, el agua, las servilletas y el papel toalla.

Entre los alimentos, Revuelta señaló que los de mayor demanda se encuentra la comida enlatada y, a diferencia de la temporada de huracanes, “las carnes frescas se han vendido muy bien”.

Por otra parte, la situación de emergencia que se vive consecuencia de la pandemia del coronavirus ha llevado a las tiendas a tomar medidas para evitar o disminuir el riesgo de contagio.

Por ejemplo, SuperMax anunció que ha reforzado su protocolo de seguridad, incluyendo medidas tales como la desinfección más frecuente de las diversas áreas de las tiendas, además de personal continuamente limpiando los carritos y canastas. Estas precauciones también se extienden al servicio de SuperMax Online, donde los vehículos son desinfectados a diario y los empleados usan guantes desechables con cada entrega.


💬Ver 0 comentarios