La compañía está investigando el incidente.

La compañía Tesla Inc. informó hoy, lunes, que está investigando un incendio de uno de sus vehículos en Shanghái tras la difusión de un vídeo en las redes sociales chinas de un automóvil en llamas.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos envió un equipo a Shanghái y está en contacto con las autoridades locales, dijo Tesla en su cuenta oficial de Sina Weibo. Según la información de Tesla, no hay víctimas.

El vídeo, grabado con una cámara de circuito cerrado en el aparcamiento de un edificio residencial, mostraba un sedán blanco con el logo de Tesla emitiendo humo de ambos lados del auto antes de incendiarse el domingo por la noche.

El incidente podría intensificar la preocupación sobre la seguridad de los vehículos eléctricos que utilizan baterías de litio de alta densidad energética para lograr más rango de conducción. La rápida expansión del mercado de vehículos eléctricos de China impulsó las ventas a más de 1 millón de unidades el año pasado.

En 2018 China registró al menos 40 incidentes relacionados con incendios de vehículos de nueva energía, una flota que incluye vehículos de baterías plenamente eléctricas, automóviles híbridos y de celda de combustible, según la Administración Estatal para la Regulación del Mercado. El regulador chino ha pedido que se analice la calidad de los vehículos de nueva energía y retiró el año pasado más de 130.000 de estos vehículos.

En septiembre, una cadena de televisión en la ciudad oriental de Hangzhou informó que un coche eléctrico D2 de la marca Zhidou, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co. del multimillonario Li Shufu, se incendió mientras circulaba. Asimismo, un SUV híbrido enchufable de la marca Song de BYD Co. se incendió mientras estaba aparcado en la estación de trenes Hongqiao de Shanghái en agosto pasado, según thepaper.cn.


💬Ver 0 comentarios