La Comisión Federal de Comunicaciones anunció la medida el miércoles. (Archivo)
AT&T indicó que su personal hará las reparaciones tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan. (GFR MEDIA)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaias. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

La compañía de telecomunicaciones AT&T informó que su red está operando a “más de 95% de lo normal” por el paso del fenómeno atmosférico Isaías.

“Los daños causados por la tormenta y las interrupciones significativas en el servicio eléctrico en toda la isla podrían estar afectando el servicio para algunos clientes”, comunicó la empresa en la actualización enviada por escrito. “Continuamos evaluando los efectos de la tormenta tropical Isaías. En general, nuestra red en Puerto Rico está funcionando bien y opera a más de 95% de lo normal en las áreas afectadas”.

“Tenemos generadores que operan para apoyar muchos de nuestros sitios celulares donde la energía comercial no está disponible. Nuestros equipos continúan evaluando los daños y haciendo reparaciones tan rápido y seguro como lo permitan las condiciones del tiempo”, concluyó la empresa que, antes de que el disturbio entrara a Puerto Rico, informó su plan de continuidad de servicio y con qué equipos de respuesta cuenta para este y otros desastres.