Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El centro comercial Yauco Plaza. (Archivo GFR Media)
El centro comercial Yauco Plaza. (Archivo GFR Media)

El fuerte sismo de 5.9 registrado esta mañana en el sur de la isla provocó que el centro comercial Yauco Plaza, varios de los supermercados Mr. Special del suroeste y otros comercios permanezcan cerrados en día de hoy.

La vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de la cadena Mr Special, Debbie Alonso confirmó que los supermercados ubicados en Yauco Plaza, en la calle Barbosa del municipio y en los pueblos de Lajas, Cabo Rojo y Moca fueron cerrados hoy como medida preventiva y de seguridad para los empleados y el público.

Tuvimos que cerrar las dos tiendas de Yauco, Lajas, Cabo Rojo y Moca por la seguridad de nuestra gente. Además, en la tienda de Yauco Plaza hubo una estampida de clientes y empleados durante el temblor de esta mañana. Hubo desmayos y ataques de pánicos. Tenemos que velar por nuestros empleados y clientes y por eso cerramos. Tenemos que prevenir”, sostuvo Alonso, quien confirmó que el centro comercial Yauco Plaza no opera en día de hoy.

Alonso aclaró que el vídeo que difunden en las redes sociales sobre los daños en Mr. Special de Yauco Plaza corresponde al terremoto de 6.4 del martes 7 de enero, y no del sismo registrado esta mañana.

Alonso afirmó que los supermercados de la cadena no sufrieron daños estructurales con el nuevo sismo, ni las réplicas reportadas por la Red Sísmica de Puerto Rico

En las redes sociales, por otro lado, se difunde otro vídeo del establecimiento de KFC de Yauco Plaza destruido en su totalidad.

Se desconoce si el vídeo difundido presenta los daños ocasionados por el sismo de hoy de 5.9 o son del terremoto de 6.4 del martes 7 de enero. 

El Nuevo Día ha tratado de comunicarse con la gerencia del establecimiento de comida rápida pero los intentos han sido infructuosos.