

22 de julio de 2025 - 11:39 AM
Atlanta — Coca-Cola anunció el martes que añadirá una versión con azúcar de caña de su emblemática cola a su línea de productos en Estados Unidos este otoño, confirmando un anuncio reciente de Donald Trump.
Trump dijo en una publicación en redes sociales la semana pasada que Coca-Cola había acordado usar azúcar de caña real en su producto estrella en Estados Unidos en lugar de jarabe de maíz de alta fructosa. Coke no confirmó inmediatamente el cambio, pero prometió nuevas ofertas pronto.
El martes, el presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, dijo que Coke ampliará su gama de productos ‘para reflejar el interés de los consumidores en experiencias diferenciadas’. Coke actualmente vende Coca-Cola Mexicana, que está hecha con azúcar de caña, en Estados Unidos.
‘Agradecemos el entusiasmo del presidente por nuestra marca Coca-Cola’, dijo Quincey en una conferencia telefónica con inversores el martes. ‘Esta adición está diseñada para complementar nuestra sólida cartera principal y ofrecer más opciones en diversas ocasiones y preferencias’.
Coca-Cola reportó ganancias mejores de lo esperado en el segundo trimestre, ya que los precios más altos compensaron los volúmenes de ventas más débiles.
Los volúmenes de cajas cayeron un 1% a nivel mundial y un 1% en América del Norte, pero Coke dijo el martes que los precios subieron un 6% para el período de abril a junio.
Los volúmenes globales de cajas de Coca-Cola cayeron un 1%, principalmente debido a las ventas más débiles en América Latina. Un punto brillante fue Coca-Cola Zero Azúcar, que vio crecer los volúmenes un 14%.
La Coca-Cola tradicional todavía supera con creces a la variedad sin azúcar, pero la demanda de los consumidores por las versiones sin azúcar está creciendo mucho más rápidamente.
Los volúmenes globales de cajas de jugos, lácteos y bebidas a base de plantas cayeron un 4%, dijo Coke. Los volúmenes de cajas de bebidas deportivas cayeron un 3%, ya que la mayor demanda en América del Norte fue compensada por las disminuciones en América Latina.
Los ingresos de la compañía de Atlanta aumentaron un 1% a $12,500 millones. Ajustado por elementos únicos, los ingresos trimestrales fueron de $12,600 millones. Eso estuvo en línea con el pronóstico de Wall Street, según analistas encuestados por FactSet.
El ingreso neto saltó un 58% a $3,800 millones. Su ingreso neto ajustado fue de 87 centavos, que fue más alto que los 83 centavos que Wall Street pronosticó.
Coke dijo el martes que ahora espera que las ganancias ajustadas de todo el año crezcan un 8%. Al comienzo del año, Coke había esperado que las ganancias crecieran entre un 8% y un 10%, pero en abril redujo ese rango a entre un 7% y un 9%. Coke ganó $2.88 por acción en 2024.
Las acciones de Coca-Cola Co. bajaron ligeramente el martes temprano, al igual que los principales mercados de Estados Unidos.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: