

30 de abril de 2025 - 12:47 PM
Recientemente, Estados Unidos realizó cambios que impactan al comercio mundial. El gobierno de Donald Trump impuso una tarifa general de 10% al resto de países para los productos importados.
Sin embargo, hubo una excepción: China. Este país, con las nuevas reglamentaciones, enfrenta aranceles que pueden llegar al 145% sobre sus productos.
Esta decisión causa grandes efectos en comercios electrónicos de bajo costo como Temu, una de las opciones más buscadas por usuarios de todo el mundo para adquirir productos a precios asequibles.
En estos momentos, Temu ha empezado a aplicar “cargos de importación” para compras desde territorios estadounidenses. Según lo que se ha compartido, estos superan en algunos casos el 100% del valor original del producto.
De acuerdo con datos recuperados de información publicada por NBC, si usted quiere comprar un paquete de pantalones deportivos masculinos, que se ofrecía por $23.61 con envío gratuito desde China, ahora le terminará costando $56.36.
Esta gran subida de precios se da una vez que son aplicados los $32.75 de recargo por importación, es decir los aranceles que propuso Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.
Además, Bloomberg hizo una búsqueda de cuáles eran los productos más comprados que se enviaban desde China. Sobre esto, encontró una lista de 14 productos que también subieron su precio final por los nuevos aranceles.
Ante los cambios, Temu, desde su aplicación, arroja informaciones a los usuarios antes de finalizar las compras. En estas, advierte que se verá un incremento por costos arancelarios: “Los artículos importados a Estados Unidos pueden estar sujetos a cargos por importación. Estos cargos cubren todos los procesos y costes aduaneros, incluidos los aranceles pagados a las autoridades en tu nombre”.
Sin embargo, no todos los panoramas son desfavorecedores, pues ahora, la plataforma de comercio chino, ha lanzado una alternativa para darle visibilidad a los productos que están almacenados en territorio estadounidense.
Lo anterior, podrá ser identificado por usted mediante una categoría específica. El aviso dice ‘Almacén local’. Esto no quiere decir que el producto sea fabricado en territorio americano, sino que al estar físicamente en Estados Unidos, está eximido de cargos aduaneros.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: