La secretaria interina del DACO, Carmen Salgado, aseguró que todavía no han visto alzas en el precio que cobran los mayoristas de gasolina locales.
Uno de los avisos de multa fue por violar la congelación de precios en la venta de gasolina. (Teresa Canino Rivera)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaias. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) emitieron ayer seis avisos de multa por violaciones a la orden de congelación de precios, informó la secretaria de la agencia Carmen Salgado.

Los avisos de multa fueron a cuatro establecimientos de venta de alimentos (colmados y supermercados), a un vendedor incidental de cisternas y a una gasolinera.

“En total ya se han hecho 5,130 visitas y emitido 310 multas durante la presente emergencia”, informó Salgado en referencia a la combinación de los sismos, la crisis sanitaria por COVID-19 y ahora la tormenta Isaías. Estas situaciones han requerido mantener en vigor diversas órdenes de control de precios para mitigar la especulación con artículos y servicios esenciales para la reconstrucción, el control del virus y la temporada de huracanes.

Hace dos días, Salgado actualizó las órdenes vigentes para incluir más mercancías y servicios ligados al paso del fenómenos atmosférico, como tormenteras y generadores eléctricos.

Las violaciones a las órdenes de Daco conllevan multas de hastda $10,000 por incidente.