Al hacer compras en línea, se recomienda verificar que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:”, ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacerla más estable.
Al hacer compras en línea, se recomienda tener el dinero para no enfrentar las deudas. (Shutterstock)

Miami- Una encuesta de la organización sin ánimo de lucro Consolidated Credit reveló que la comunidad hispana sigue teniendo dificultades para lograr la estabilidad financiera en la economía postpandemia.

Consolidated Credit, cuya misión es ayudar a las familias a resolver las crisis de dinero a través de la educación financiera, asesoría sobre crédito y programas de manejo de deudas, encuestó a 840 consumidores en inglés y español para preguntarles sobre sus hábitos de compra en línea.

Los resultados muestran que la mayoría de los consumidores (64%) empezaron a comprar más en línea como resultado de la pandemia y que la mayoría de los que empezaron a comprar más (52%) no han disminuido el ritmo.

“Sin embargo, cuando se les preguntó si las compras en línea dificultan la elaboración del presupuesto, el 56 % de los encuestados hispanos respondieron que sí, en comparación con solo el 40% de la población general”, explicó la directora de educación de Consolidated Credit, April Lewis-Parks, en un comunicado.

Los hispanohablantes también informan que tienen mayores dificultades para pagar las compras online.

En todos los grupos étnicos, el 78% de los compradores que utilizan tarjetas de crédito para hacer compras en línea las pagan en el primer ciclo de facturación. Sin embargo, el 57% de los hispanohablantes dicen que no pueden pagar los cargos tan rápidamente.

La comunidad hispana también es más propensa a utilizar los servicios de “Comprar ahora y pagar después”. Menos de la mitad (46 %) de la población general ha utilizado alguna vez esos servicios, en comparación con el 71% de los hispanohablantes.

“Las compras en línea pueden ser convenientes, pero si usted está viviendo de cheque en cheque, es casi seguro que va a ser más difícil mantener un presupuesto y evitar problemas de deuda, agrega Lewis-Parks.

Según la directiva, la comunidad hispana fue más golpeada por la pandemia y estos resultados confirman que pueden estar teniendo “más dificultades para lograr la estabilidad financiera en la economía actual.”

Lewis-Parks invita a todo el mundo a hacer un presupuesto riguroso para afrontar el aumento en los costos y les recuerda a aquellos que tienen saldos pendientes en sus tarjetas de crédito que es el momento de obtener ayuda.

“Las deudas de las tarjetas de crédito agotan los ingresos necesarios para cubrir los gastos diarios frente a la inflación récord”, continúa Lewis-Parks.

Consolidated Credit afirma haber ayudado en sus 29 años de existencia a más de 10.2 millones de personas a liberarse de las deudas y los problemas financieros.

💬Ver comentarios