Entre los gustos de los puertorriqueños que utilizan Uber Eats se destacan la comida americana y mexicana.
Entre los gustos de los puertorriqueños que utilizan Uber Eats se destacan la comida americana y mexicana. (Suministrada)

En un año atípico como lo fue el 2020, el destino más popular entre los usuarios de la red de transporte Uber en Puerto Rico fue el centro comercial Plaza las Américas.

Así lo reveló la plataforma en un comunicado sobre las tendencias del año pasado, en que la pandemia de COVID-19 hizo que la movilidad se detuviera por varios meses, para después dar paso a un regreso paulatino de las actividades.

En el caso de la aplicación de entrega de alimentos preparados Uber Eats, se destaca que los platos más solicitados en 2020 fueron las hamburguesas y los “nuggets”. Adicionalmente, entre los gustos de los puertorriqueños se destacan la comida americana y mexicana.

“En Uber queremos seguir siendo parte de la reactivación económica, apoyamos a las empresas, socios colaboradores, socios repartidores, así como a las iniciativas de emprendedores locales, que encontraron en las aplicaciones de Uber y Uber Eats un aliado que les permitió generar ganancias adicionales en tiempos de distanciamiento social y sin que tuvieran que salir de su hogar u oficina”, indicó Carolina Coto, líder de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe.

Durante la pandemia, la app lanzó nuevos productos como Uber Flash, una opción que facilita que los usuarios puedan enviar artículos desde casa. Asimismo, realizó una alianza con Puma Energy para que los socios conductores y repartidores recibieran descuentos en la compra de gasolina en las estaciones de servicio.

Por otro lado, como apoyo a los comercios, la app estrenó Uber Shopping, una opción que apoya los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos, y a la vez brinda más oportunidades de viajes para los socios conductores.

Durante el 2020, Uber Eats dio paso a nuevos segmentos de negocios como supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de licores, entre otros; cerrando el año con más de 600 socios comerciales en la app.

“La data nos muestra la evolución en las preferencias de parte de los puertorriqueños, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del COVID-19”, comentó Coto.

El comercio electrónico tuvo un crecimiento importante durante el año que recién finalizó y ahora es parte de la realidad de los negocios. Coto culminó: “En la app de Uber Eats estamos comprometidos con seguir apoyando a los empresarios para que sus negocios sigan en expansión y a los usuarios para que de forma segura puedan solicitar lo que necesiten en el hogar”.