La Samsung Galaxy Book Pro puede servir de "hub" para todos los dispositivos inteligentes del usuario.
La Samsung Galaxy Book Pro puede servir de "hub" para todos los dispositivos inteligentes del usuario. (Suministrada)

Con equipos livianos y conectividad 4G LTE o 5G, la fabricante surcoreana Samsung presentó sus computadoras de alta gama Galaxy Book Pro, Pro 360 y Odyssey.

Según destacó Samsung en el tercer evento virtual Unpack en lo que va de año, todos los nuevos modelos tienen Windows 10 como sistema operativo y procesadores Intel.

A su vez, apuestan a extender al segmento de laptops la experiencia de las tabletas y móviles de la línea Galaxy, al contar con baterías de larga duración que reclaman hasta 20 horas con una sola carga y mejoras en sus pantallas.

También se destacó la integración completa —si el usuario lo desea— con otros dispositivos. Esto no se limita a empezar una tarea en el teléfono, continuarla en la computadora y moverse a la tableta. También las computadoras se pueden usar como centro de mando de la red de equipos inteligentes del usuario en su hogar, que puede incluir luces, cámaras, bocinas, cerraduras y hasta la nevera.

La Galaxy Book Pro y su versión 360, según TM Roh, presidente de Samsung Electronics, “ofrece verdadera computación móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana a un ecosistema Galaxy más amplio”.

Ambos modelos vienen en tamaños de 13.3″ y 15.6″. La Pro 360 tiene una bisagra que le permite doblarse completa para funcionar como tableta, viene con la pluma digital S Pen y con conectividad 5G. Mientras, la Pro puede abrirse 180 grados y tiene conectividad 4G LTE. Ambas vienen compatibles con señales Wifi 6E cuando estén disponibles.

Los pesos de la Pro van de 1.04 a 2.5 libras y la 360 pesa desde 2.29 a 3 libras, dependiendo del modelo.

Aunque la cámara integrada solo tiene 720p de definición, ambos modelos por primera vez cuentan con monitores de alta definición AMOLED. Las bocinas son AKG, con capacidad de reproducir calidad Dolby Atmos.

Por dentro, cuentan con procesadores Intel Core i5 o i7, generación 11, hasta 16GB de memoria y 512GB de almacenamiento interno. Mientras, la Pro 460 de 15″ puede contar con 1TB.

Los precios comienzan en $1,000 para el modelo de 13″ de la Pro y de $1,200 en el caso de la Pro 360 de ese tamaño.

Mientras, para el mercado de los entusiastas de los videojuegos, o gamers, Samsung presentó su Galaxy Book Odyssey, de 15.6″, con hasta 2TB de almacenamiento y 32GB de memoria.

Este modelo cuenta con un sistema de enfriamiento especial para acomodar el uso intensivo de un gamer, chip Intel Core H y un procesador gráfico Nvidia RTX 3050Ti.

Comienza en $1,400 y, hasta la fecha, no está disponible para el mercado local o de Estados Unidos.

Algo similar ocurre con las Galaxy Book de gama media, que se presentaron en el Unpack con precios a partir de los $800. Hasta la fecha, Samsung no ha confirmado cuándo estarían disponibles estos modelos, que también tienen procesadores Intel, múltiples puertos de conexión e integración con otros dispositivos, pero cuentan con pantallas de menor definición y prestaciones más básicas.

💬Ver comentarios