La secretaria del DTRH, Briseida Torres, recalcó que la agencia no está haciendo llamadas para pedir devolución de la ayuda federal.

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres Reyes, alertó hoy sobre un alegado esquema de fraude contra beneficiarios del seguro por desempleo, que han recibido llamadas fraudulentas en las que se les exige devolución de la ayuda suplementaria federal de $600 semanales.

“Ha llegado a nuestra atención que beneficiarios han recibido llamadas indicándole que el pago de la ayuda suplementaria no correspondía, y solicitando su devolución mediante mecanismos de transferencia de dinero a través de internet. Ese procedimiento es totalmente falso y no corresponde a los procesos establecidos en el DTRH”, afirmó Torres Reyes, señalando que permanecen atentos a cualquier posible fraude.

“Cualquier situación de posible sobrepago en los beneficios se informará por escrito usando los canales oficiales de la agencia. Además, los mecanismos de repago nunca serían a través de plataformas de envío de dinero. Pedimos a las personas estar alertas ante cualquier situación similar y los exhortamos a comunicarse inmediatamente con las autoridades pertinentes”, insistió la secretaria.

Desde el pasado 16 de marzo, el DTRH ha emitido más de $324 millones en beneficios por desempleo, incluyendo la ayuda suplementaria de $600 semanales, por cuatro meses hasta el 31 de julio. Cualquier persona que sospeche de algún intento de fraude con los beneficios de desempleo, puede escribir a [email protected] o realizar una denuncia ante el Negociado de la Policía.


💬Ver 0 comentarios