El avión de American Airlines partió ayer hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) con más de 20,000 libras de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. (Suministrada)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Como parte de los esfuerzos de American Airlines durante la crisis del coronavirus (COVID-19), esta semana la aerolínea comenzó operaciones exclusivamente de carga entre San Juan y Filadelfia. Esta nueva operación, la cual opera dos veces por semana durante el mes de mayo, responde a la alta demanda alrededor del mundo de productos farmacéuticos producidos en Puerto Rico.

El primer vuelo de carga de American aterrizó ayer, 7 de mayo, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y partió en la tarde hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) con más de 20,000 libras de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Los vuelos de carga serán operados con Boeing 787-800s, la primera vez que la aerolínea vuela esta aeronave en el Caribe. Se llevarán a cabo los jueves y los domingos, ofreciendo 360,000 libras de capacidad de carga semanalmente entre Puerto Rico y Filadelfia. Adicionalmente, American continúa con sus operaciones de pasajeros, con 10 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y SJU.

“La industria aérea juega un papel fundamental en conectar al mundo en tiempos de crisis”, dijo Lorena Sandoval, Directora de Ventas de Carga de American para México, el Caribe y América Latina. “Nuestra nueva operación de carga entre San Juan y Filadelfia ofrece mayor capacidad para transportar productos esenciales hacia la isla, como lo son materia prima para la manufactura y alimentos, y además transportar productos farmacéuticos hacia los Estados Unidos y más allá, apoyando una industria clave en Puerto Rico”.

“El equipo de American en Puerto Rico está sumamente orgulloso que nuestra aerolínea y nuestra industria están haciendo una diferencia cuando el mundo más nos necesita”, dijo José Rucabado, gerente general de American para Puerto Rico. “Esta nueva operación de carga es la primera que ofrece American en el Caribe y además es la primera vez que volamos el Boeing 787 en la región, muestra del compromiso de nuestra aerolínea con Puerto Rico”.

En marzo, la aerolínea comenzó a operar sus primeros vuelos de carga desde 1984. Además de esta nueva operación en Puerto Rico, American está operando vuelos de carga hacia Ámsterdam, Buenos Aires, Dublín, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Madrid, Paris, Pekín, Roma, Shanghái, Sídney, Tokio, Seúl y Zúrich.


💬Ver 0 comentarios