Los talleres de la Asociación de Industriales van dirigidos tanto a manufactureros locales como a "freight forwarders", o transitarios. (archivo)

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) está liderando una iniciativa para educar a la industria de la aviación local e internacional –al igual que los “freight forwarders” (transitarios) y manufactureros– sobre las oportunidades que ha abierto la reciente orden del Departamento de Transportación de los Estados Unidos (USDOT) con respecto a permitir que la isla se convierta en un “hub” de carga aérea.

El presidente de la AIPR, Carlos M. Rodríguez, informó a través de un comunicado de prensa que, dada la ubicación geográfica y la infraestructura de Puerto Rico, esta disposición puede representar una oportunidad para que las aerolíneas revisen las operaciones actuales y algunas de las futuras, ya que esto podría ser económicamente viable y al mismo tiempo podría ampliar el alcance de las aerolíneas que trabajan en un modelo de transferencia colaborativa entre las Américas, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y otros puntos. Explicó que esta iniciativa, facilitaría mayores rendimientos de carga y equilibrio direccional entre destinos, con menos aviones.

Mediante la Orden 2020-4-10, el Departamento de Transportación de EE.UU. está finalizando sus conclusiones y conclusiones provisionales de la Orden 2020-2-12 y otorgando cierta autoridad general a las compañías aéreas extranjeras para permitirles proporcionar ciertos servicios ampliados de transferencia de carga y pasajeros en los aeropuertos internacionales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Puerto Rico).

Se informó además, que el Comité de Transportación de la Asociación de Industriales, dirigido por Tom Vincent, vicepresidente de Prime Air Corp. y Jerónimo “Jerry” Léctora, consultor y experto en la industria de la aviación, se ha puesto en contacto con las compañías aéreas que prestan servicios a mercados internacionales, manufactureros locales, administradores de aeropuertos y agentes de transporte, así como con funcionarios del gobierno local para educarlos en esta oportunidad.

Para ello, se han coordinado una serie de seminarios web mediante la plataforma Zoom dirigidos a grupos objetivo específicos:

- 20 de mayo: Taller para manufactureros (10:00 a.m. - 11:30 a.m.) Registro: https://bit.ly/2LtBupc

- 27 de mayo: Taller dirigido a “freight forwarders” (10:00 a.m. - 11:30 a.m.) Registro: https://bit.ly/361uSb5

“Confiamos en que esta flexibilidad en el transporte de carga aérea y pasajeros puede mejorar las oportunidades comerciales de Puerto Rico en la industria internacional de carga aérea, convirtiendo a la isla en un importante centro internacional de transferencia de carga”, concluyó el presidente de la AIPR.


💬Ver 0 comentarios