Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal . (GFR Media)

El sector comercial del País celebró hoy el acuerdo entre el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que viabilizará el pago del bono de Navidad a los empleados públicos y que introducirá $60 millones a la economía.

Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal, reconoció la gestión de la gobernadora, Wanda Vázquez, y la Junta para alcancanzar el arreglo y aseguró que este trajo tranquilidad al sector.

"Era un tema que nos tenía a todos muy preocupados porque sabemos que las ventas al detalle este año se redujeron en 4% en comparación con el año pasado", dijo.

Calificó el hecho como "una gran noticia para el comercio al detal" y también para el gobierno, que con mayores ventas recibe más impuestos sobre ventas y uso (IVU).

Aseguró que las empresas que integran la organización están también comprometidas con pagar el bono a sus empleados, que reconoció que aunque es por ley, "es parte de la compensación" de los trabajadores.

Báez hizo las expresiones en la actividad en la que se anunció la firma por quinto año consecutivo del acuerdo del gobierno y el sector privado para manejar las ventas del llamado "viernes negro" o "venta del madrugador".

Participaron en este acuerdo la Asociación de Comercio al Detal, los Departamentos de Asuntos del Consumidor (DACO) y de la Familia, y la Policía.

El objetivo de este acuerdo, indicó la Secretaria del DACO, Carmen Salgado, es garantizar la seguridad de los consumidores y que se cumplan todos los reglamentos aplicables que administra dicha agencia.

Adelantó que desde hoy comenzarán las reuniones con los comerciantes para orientarles sobre esos reglamentos y acordar los mecanismos para atender situaciones que enfenten los clientes.

"En el DACO estamos trabajando de cerca con los comercios para asegurarnos que se provea un mercado justo y agradable para el consumidor", dijo.

Informó que el 85% del personal de la agencia será movilizado para atender la inspección de los comercios

La subsecretaria de la Familia, Evelyn Velázquez, aseguró por su parte que oficiales de esa agencia en sus 10 regiones estarán también movilizados para garantizar el bienestar de menores y otros sectores vulnerables durante estas ventas.

Báez adelantó que varios comercios abrirán desde el jueves de Acción de Gracias y honrarán los precios del Madrugador. Indicó que las tiendas anunciarán sus horarios mas cercano a la fecha.

"Renovamos el exitoso acuerdo que hemos logrado por los pasados cinco años para que cada cliente quede satisfecho con su experiencia de compras", señaló


💬Ver 0 comentarios