Empleada del Departamento del Trabajo atiende a un solicitante del desempleo en el servicarro que se habilitó en las instalaciones de la agencia en Hato Rey. (Ramón “Tonito” Zayas)

La administración del Departamento del Trabajo y RecursosHumanos (DTRH) anunció hoy que habilitó nuevos centros de servicio de entrega de documentos a través de servicarro para cumplir con la avalancha de reclamos de ciudadanos que han solicitado el beneficio del desempleado tras la pandemia, y no han recibido respuesta.

Los nuevos centros de servicio de entrega de documentos a través de servicarro se abrirán en Manatí, Fajardo y Mayagüez. Estos se sumarán al que ya opera en San Juan desde la semana pasada y al de Ponce, que se habilitó en los pasados días.

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, indicó que las medidas se han hecho para reforzar el manejo de documentos necesarios para la atención de situaciones relacionadas a las reclamaciones de desempleo.

“En una semana operando el sistema de servicarro en la sede central hemos podido comprobar la efectividad de este mecanismo para atender muchas reclamaciones que precisan de la entrega de documentos y de investigaciones específicas de parte de nuestro personal. Por eso, como habíamos anticipado la pasada semana, estamos replicando este sistema en otras zonas de la isla, para aumentar el alcance de nuestros servicios y permitir que más personas puedan entregar sus documentos” dijo Torres Reyes.

En el caso de Manatí, el sistema estará operando de 8:30 a.m. a 1:30p.m. en el coliseo Juan Aubín Cruz, a partir del jueves, 28 de mayo de 2020.

El viernes, 29 de mayo comenzará el sistema de servicarro en el municipio de Fajardo, en el estadio Concepción Pérez Alberto, en horario de 7:00 a.m a 1:00 p.m.

Por su parte, el próximo lunes, 1 de junio se habilitará este mecanismo en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la ciudad de Mayagüez, que estará operando también desde las 7:00 a.m a la 1:00 p.m.

“El momento histórico que estamos viviendo y los retos que enfrentamos para atender el número sin precedente de situaciones relacionadas al desempleo requieren de la unidad de esfuerzos para optimizar los recursos y poder cumplir con los trabajadores” señaló la secretaria del DTRH, resaltando que siguen evaluando nuevas alternativas para agilizar los procesos.

Además de la sede central de Hato Rey, la oficina local del DTRH en Ponce inició esta semana un sistema similar para la entrega de documentos, en horario de 7:00 a.m a 1:00 p.m, por lo que, con la apertura de los nuevos centros, ya serían cinco las localidades para entrega de documentos.

Los reclamantes con asuntos pendientes ante la agencia pueden entregar sus documentos en los lugares habilitados. Entre la documentación aceptada se encuentra las órdenes de pago (formulario566) para reclamaciones parciales, con las horas trabajadas y la firma de su patrono. Igualmente, se están recibiendo talonarios con el pago de vacaciones para resolver puntos controvertibles por el pago de licencias laborales.

En el caso de correcciones de dirección o información personal, los reclamantes deben incluir evidencia oficial de la corrección requerida, como facturas de agua o luz con la dirección correcta y copia de pasaporte o certificado de nacimiento para corrección de nombre, o copia de la tarjeta de seguro social para corrección de información relacionada a ese asunto.


💬Ver 0 comentarios