Personas compran suministros en un supermercado de Florida. (AP)

Luego de que el huracán Dorian cambiara de rumbo hacia el estado de la Florida y se intensificara hasta alcanzar la categoría tres, el sector de seguros y reaseguro se expone a una prueba mayor, en especial, si ese fenómeno natural resulta en pérdidas superiores al huracán María, indicó este viernes, la firma S&P Global Ratings.

En un comentario al mercado, la firma indicó que si el fenómeno natural toca el estado del Sol, este podría convertirse en el evento catastrófico más grande que haya visto el sector de seguros y reaseguro.

De acuerdo con S&P, los aseguradores y reaseguradores cuentan con niveles de capitalización “robustos” y luego de los huracanes Irma y María, se aumentaron las primas de seguros, lo que ha servido como un cojín adicional para estas empresas y las posiciona para encarar un evento similar al huracán Irma, fenómeno que azotó el estado de la Florida en el 2017.

Según el Centro Nacional de Huracanes, está previsto que Dorian llegue al estado de Florida este domingo y alcanzar la intensidad de categoría cuatro, según la escala Saffir-Simpson. Cerca de 2.9 millones de personas residen en la Florida y el estado se ha convertido, prácticamente, en el segundo hogar de cientos de miles de puertorriqueños, que han se han dejado Puerto Rico como resultado de la crisis económica y fiscal.

“Sin embargo, Dorian y ya posee una intensidad más alta que Irma y si golpea Miami y otras áreas densamente pobladas (en Florida) con pérdidas aseguradas en los $100,000 millones, esta sería la pérdida más grande por un solo evento que enfrentaría el sector de seguros y reaseguros”, indicó el analista de S&P, Hardeep Manku. “Un evento de ese tipo ciertamente será otra prueba de estrés al sector y medirá el poder del capital alternativo”, agregó.

Hasta ahora las pérdidas aseguradas vinculadas a los huracanes Irma y María figuran entre las más cuantiosas causadas por huracanes, según el análisis de la firma SwissRe.


💬Ver 0 comentarios