Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo. (ARCHIVO)

El registro de locales en las hospederías del país creció un 43% entre los meses de abril y junio de este año, generando unos $9.7 millones adicionales en ingresos de hospederías, en comparación con el mismo periodo del 2018, acercando el turismo interno a los niveles de los que gozó la isla antes de sufrir el embate del huracán María en septiembre del 2017.

Esto, aseguró la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), es producto de su inversión de $700,000 en la campaña publicitaria Postales que le generó casi 750,000 visitas a la página web de su marca Voy Turisteando, 66,000 nuevos seguidores y 37.6 millones de impresiones en las redes sociales entre los meses de marzo y agosto.

En dólares y centavos, la CTPR aseguró que este aumento en turismo local redundo en $52.2 millones en la venta de cuartos-noches y $4.8 millones en impuestos de habitación, resultando en un aumento neto de casi $893,000 en comparación con el año pasado.

“Los meses más claves fueron junio y julio. En el mes de junio, 35,000 residentes más se hospedaron en los hoteles, en comparación con el 2018. En el mes de julio, 42,300 residentes adicionales a los del 2018 se hospedaron en alguna de las hospederías locales)”, dijo la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, quien atribuyó parte del éxito a la recuperación del inventario hotelero en la isla.

Puerto Rico cerró el mes de julio con un incremento de casi 3% en el número de turistas locales, en comparación con julio del 2017, poniéndole fin a una mala racha de seis meses por debajo de los números vistos antes del huracán María.

“Empezamos la campaña a principios de abril, bastante lento, pero vemos cómo las reservaciones comienzan a despuntar en los meses de julio y agosto. El impacto de la campaña es muy visible (en estos meses)”, añadió Campos.


💬Ver 0 comentarios