Repasamos cuáles son las deducciones más significas en las planillas que estarás radicando en abril del 2019.

El Departamento de Hacienda informó hoy sobre el procesamiento del envío de la segunda ronda de reintegros correspondientes a la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos para el 2018, Beneficio por Retención de Empleados (ERTC,  en inglés) y el crédito senior, anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En esta ocasión el monto suma $40 millones. En el primer desembolso, Hacienda emitió $50 millones en reintegros para beneficiar a 61,900 contribuyentes.

“Nuestro pueblo está cumpliendo con su responsabilidad de radicar su planilla a tiempo y los empleados del Departamento de Hacienda trabajan con la rapidez necesaria en el procesamiento para que los contribuyentes reciban lo antes posible el dinero que les corresponde”, expresó el mandatario.

El secretario de Hacienda y principal oficial financiero, Raúl Maldonado Gautier detalló que el segundo desembolso por reintegros relacionados al ciclo contributivo 2018 asciende a $20 millones, mientras que la cantidad relacionada a los reintegros por años anteriores es de $15 millones. Mientras, se procesarán $385 mil por el crédito para senior.

En cuanto al crédito para patronos (ERTC) se enviarán $2.3 millones, comentó Maldonado Gautier, al recordar que los patronos tienen hasta el 31 de marzo de 2019 para solicitar el crédito, accediendo a www.hacienda.pr.gov página cibernética de la agencia.

El funcionario añadió que al momento hay más de 260 mil planillas radicadas, superando  por 66 mil la cantidad para la misma fecha del pasado año.

A una semana de la apertura de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas se han radicado 8,211 planillas de individuos.

El personal del Departamento estará asistiendo, hasta el 15 de abril, a los individuos asalariados cuyos ingresos no excedan $150,000 en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas, ubicados en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall.

También se están ofreciendo servicios en los municipios de Caguas y Guaynabo y en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.


💬Ver 0 comentarios