Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La cita será en el Centro de Convenciones de San Juan. (horizontal-x3)
La cita será en el Centro de Convenciones de San Juan. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que controla las finanzas públicas de Puerto Rico, confirmó hoy, domingo, que sesionará el jueves y viernes en San Juan. Esto con el objetivo de aprobar los planes fiscales para para el gobierno de la isla y sus empresas públicas.

En medio del debate sobre la reforma del sistema de pensiones y cambios en las normas laborales, la Junta citó las reuniones para el Centro de Convenciones de San Juan, a partir de la 1:00 p.m. del jueves y las 9:00 a.m. del viernes.

La agenda de las reuniones públicas 12 y 13 de la Junta tienen sobre la mesa la certificación de los planes fiscales del gobierno central, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Corporación para Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC).

El gobernador Ricardo Rosselló propuso, pero luego retiró, una reforma laboral, que incluía reducir de 15 a 7 días las licencias de vacaciones y enfermedad, eliminar la obligatoriedad del bono de Navidad y las protecciones contra el despido injustificado, y aumentar el salario mínimo de $7.25 por hora a $8.25 por hora.

La Junta ha abogado por la reducción de beneficios laborales y reclamado que los cambios se implanten a partir de enero de 2019, no en un plazo de tres años como propuso el gobernador. La Junta también condiciona el aumento en el salario mínimo a que haya un aumento en la tasa de participación laboral.

La Junta también ha propuesto reducir en un 10% el promedio de pago de las pensiones de los jubilados del gobierno.


💬Ver 0 comentarios