El segmento de carros mini compactos perdió un 19.8%. (GFR Media)

La venta de automóviles en Puerto Rico durante el pasado agosto alcanzó 9,156 unidades, una disminución del 10% respecto al mismo mes de 2018, según informó este lunes en un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

La organización, que representa la industria automotriz en Puerto Rico, señaló que en agosto los segmentos que sufrieron un impacto más marcado en comparación con el mismo mes del año anterior fueron los de "sedanes" medianos con una caída del 28.2%, seguido por el segmento de "sedanes" compactos con una disminución del 26.9 %.

El segmento de mini compactos perdió un 19.8%, aunque en contraste con el mes anterior en agosto el segmento de "vanes" y "sport" tuvieron un aumento de un 5.9% y 21.3%, respectivamente.

"Cuatro de los últimos cinco meses hemos visto una merma en el mercado que realmente va a tono con nuestros estimados que dimos a principios de año", indicó Ricardo García, presidente de GUIA.

"Con el impacto de los cambios políticos en julio y ahora en agosto tuvimos la incertidumbre del huracán Dorian los concesionarios estuvieron cerrados varios días afectando más aún las ventas", subrayó el directivo.

"Además, seguimos con la incertidumbre de cuándo los fondos federales llegarán. Sin embargo, la industria sigue igual de agresiva para impulsar las ventas con ofertas atractivas y, sobre todo, tomando en consideración que los intereses bancarios siguen bajos, propiciando más ahorros para los consumidores, ya que alrededor del 90 % de los vehículos vendidos en Puerto Rico son financiados" indicó García.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de automóviles y el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios