Briseida Torres, secretaria del DTRH.

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, aseguró hoy que en Puerto Rico 1,274 personas ya han recibido algún pago por el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés), aunque el reporte semanal de estadísticas del Departamento del Trabajo Federal (DOL) indicó que se había procesado cero reclamaciones iniciales.

Aunque no precisó cuántas solicitudes se han procesado con éxito, la titular recalcó mediante comunicado que su agencia semanalmente envía al DOL informes con detalles relacionados a todos los programas de beneficios por desempleo y eso incluye el programa PUA.

“El Departamento del Trabajo federal sabe que el programa PUA comenzó en Puerto Rico el pasado 28 de abril y ha recibido la información relacionada a las reclamaciones iniciales durante la primera semana. Estamos verificando las circunstancias que puedan haber provocado que la información de Puerto Rico no fuera incluida en el reporte, pero reiteramos que las solicitudes de los reclamantes están siendo procesadas, y ya se han emitido pagos para 1,274 personas”, abundó Torres Reyes.

Hasta el momento, el DTRH informó que ha desembolsado $4.7 millones en beneficios para el programa PUA. Esto incluye la ayuda suplementaria federal de $600 semanales.


💬Ver 0 comentarios