El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) informó que continuará su trabajo de campo, con el distanciamiento social apropiado. ( Archivo)

En un intento por evitar la propagación del coronavirus COVID-19, los Centros de Servicios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses continuarán sus operaciones con servicios virtuales y por teléfono, mientras que el trabajo de campo continuará, con el distanciamiento social apropiado.

“Nuestro personal continuará llegando a las oficinas, trabajará con nuestros productores por teléfono y utilizará herramientas en línea, siempre que sea posible”, expresó la agencia federal en un comunicado.

El USDA instruyó a todos los visitantes que deseen realizar negocios con la Agencia de Servicio Agrícola, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales o cualquier otra agencia del Centro de Servicio deben llamar para programar una cita telefónica. En el caso de que un Centro de Servicio esté cerrado, los productores podrán recibir asistencia en el Centro de Servicio más cercano por teléfono. Los productores pueden encontrar los números de teléfono visitando a farmers.gov/service-center-locator.

“Las agencias bajo el área de Producción Agrícola y Conservación (FPAC, en inglés) continúan analizando alternativas para ofrecer programas a nuestros productores, tal como lo hemos hecho en el pasado, como por ejemplo en desastres naturales. Los agricultores y los ganaderos son resistentes y las agencias bajo el FPAC continuarán entregando los programas de redes de seguridad agrícola y los programas de conservación de recursos naturales que mantienen a la agricultura estadounidense en el negocio hoy y en el futuro”, reza el comunicado.

Los servicios en línea están disponibles para los clientes con tengan una cuenta eAuth, que proporciona acceso al portal farmers.gov. Quienes no tienen una cuenta de eAuth pueden inscribirse visitando la página farmers.gov/sign-in. Los clientes podrán ver la información y los pagos de sus préstamos agrícolas, así como rastrear ciertas solicitudes y pagos bajo los programas del USDA. Los servicios del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, en inglés) en línea están disponibles para los clientes a través del Conservation Client Gateway. Los clientes pueden realizar un seguimiento de los pagos, informar las prácticas completadas, solicitar asistencia para la conservación y firmar documentos electrónicamente.

Para obtener las actualizaciones más recientes sobre los servicios disponibles y el estado de los Centro de Servicios, visite farmers.gov/coronavirus.


💬Ver 0 comentarios